FNm-xXCjIeBZ_EehpByogcDsJ0khIPW_tfTPVu3JN5c

A quién le dan pan que llore: La Panadería

junio 06, 2013 / por / 0 Comentario

La Panadería es un pequeño negocio que se dedica a la producción y venta de diversos panes artesanales que pueden ir desde baguettes, focaccias, chapatas, hojaldres, empanaditas, rollitos de canela, trencitas de queso roquefort y frutas, hasta complementos del pan como quesos y mermeladas,  siempre con el toque único del pan recién hecho.

GI5nVzDEgJTp3z0ZIOzMThbzY1tdntKPA9_Q47bAwT0

La historia comienza un 11 de noviembre hace poco más de 3 años, cuando Pepe Godoy y Gabriela Martínez fundan un pequeño establecimiento  ubicado en la Colonia Americana: La Panadería. A partir de ese momento, el lugar ha sido originador de un movimiento que se fundamenta en el comercio local y artesanal, enfocado a la producción de panes que se distinguen por ofrecer sabores gourmet, dando prioridad a la calidad de sus ingredientes, así como el uso de recetas tradicionales para su elaboración.

En un inicio el proyecto abarcaba más rubros, como galería de arte, un  restaurante- bar…etc. Pero al final fue la panadería la que se mantuvo firme y eso la hizo crecer hasta consolidarse como el proveedor de pan en el barrio.

nOEIC70d9H60CkQNU3rQLbyPHK62MR63nAjcDCHbvM0

El concepto que propone  La Panadería figura como un laboratorio de panes, donde se fabrican panes orgánicos, de centeno, integrales, recetas de todo el mundo y fusiones mexicanas. Sin embargo, ahora se ha vuelto un punto de atracción para pequeños proveedores de diversos productos complementarios, lo que convierte a La Panadería en un vínculo entre productores locales y negocios chiquitos donde “entre todos se echan la mano”, como diría Roberto Rodríguez, actual encargado. A pocas cuadras se encuentra el Mercadito Juárez, ofreciéndole al barrio  la oportunidad no sólo de probar nuevas propuestas locales, sino de generar empleo.

z2rdbA-oun5MJ2dCYsRJ0f9--pr4r5vzmKOptZxncXc

“A La Panadería llegan proveedores de harinas artesanales, mermeladas, pestos, chimichurris; así es como en este sitio se conjuntan una serie de productos que la gente va creando en sus casas, o quizá en pequeños talleres o empresas chicas, así movemos una economía a pequeña escala, todos trabajando en conjunto.”- Nos platica Roberto Rodríguez.

ptsULOKX4snBKiqhgIUvKCKq2ZYwJlv1VGVEB2e7UsI

La idea surge en casa de uno de los fundadores, mientras elaboraban producto para surtir a un cafecito, el olor a pan recién horneado inundaba los alrededores atrayendo a los vecinos y transeúntes de la zona, quienes comenzaron a hacer pedidos de pan que día con día fueron en aumento. Entonces nace la idea de ofrecer a la gente una propuesta de pan hecho en casa, es decir, un producto artesanal.

xno87mtkMdjJAvD2Eqzk2IiLYIjTXKd_wJJBVdpYiZo

Hoy en día, La Panadería busca mantenerse con la misma calidad que ha tenido desde sus inicios, pero ahora pretende crecer a nivel artesanal, manteniendo las tradiciones mexicanas y el gusto por las festividades típicas, a partir de la producción de panes  como  la rosca de reyes y el pan de muertos, entre muchos otros.

“¿A quién le dan pan que llore?”

Fotografía por Ignacio Petersen

 

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Comparte y sigue leyendo!