Tinitus-y-Fosfenos

Actividades paralelas en el Museo de arte de Zapopan

abril 14, 2013 / por / 0 Comentario

En el marco de actividades del Museo de arte de Zapopan (MAZ), como parte de la actual exposición titulada Tinnitus y fosfenos (de lo sonoro a lo visual), se estarán ofertando una serie de actividades paralelas que se llevarán a cabo durante los meses de Abril, Mayo y Junio.

MAZ –conciertos–:

Arturo Ortega-

Jorge Uriel Nájera-

Martes 23 de abril, Ruido en Laboratorio Sensorial
(Ghilardi #120 entre Juan Manuel y Justo Sierra, Guadalajara, México.)

Arturo Ortega (Guadalajara, Jalisco, 1982 vive y trabaja en Guadalajara):

Utiliza instrumentos tradicionales, grabaciones de campo y la generación de sonidos con aparatos electrónicos modificados. Bajo el seudónimo de Piscis ha publicado discos en sellos digitales de Rusia, España, Argentina, Chile, Alemania, Reino Unido, Perú, México y Estados Unidos. Es también integrante de diversas agrupaciones musicales activas en circuitos de experimentación auditiva.

Arturo Ortega integró el sello AMP-RECS bajo un concepto de composición y distribución alternativa, el cual ofrece un catálogo con más de 100 discos virtuales.

maz

Jorge Uriel Nájera (Guadalajara, Jalisco, 1987, vive y trabaja en Guadalajara):

Con el seudónimo Elegies of Sunder ha participado como músico invitado en festivales y exhibiciones como MOD IV, Festival de Arte Digital en el LARVA, WAS, exhibición de Mayra Huerta en el Laboratorio Sensorial y en La Casa Suspendida en Guadalajara.
Bajo el sello AMP-Recs publicó su primer álbum, La Faible Lueur du Siècle. Ha participado en las colectivas Empaty Box, Kadist Art Foundation en San Francisco y en el Festival FG en el Museo Raúl Anguiano en Guadalajara. Luego de haber realizado estudios de producción musical en el Alchemea Institute de Londres, cursó el programa en Multimedia del Centro de Medios Audiovisuales en Guadalajara.
La serie de eventos que comprenden los Martes de Ruido se llevará a cabo sobre la Mesa de disección de audio, un aparato/sistema diseñado por Andrés Aguilar específicamente para el arte sonoro, donde uno o hasta seis artistas sonoros podrán conectarse a modo de estación de trabajo. El sonido creado por los artistas será reproducido por un sistema multicanal (cuatro, seis u ocho canales independientes).

maz1

 MAZ –talleres–:

maz3

Taller de medios alternativos y hardware hacking (circuit bending)
Impartido por Arturo Ortega
6 sesiones los sábados del 13 de abril al 18 de mayo
11-13 horas
Cupo limitado a 15 participantes
Costo de los materiales: $500.00 pesos

Dirigido a músicos, artistas visuales, artistas sonoros, artistas audiovisuales y público en general.
El Taller de medios alternativos se orienta a la creación proyectos artísticos basados en electrónica (Sonido, música, imagen, video, escultura, acciones, proyectos para sitio específico), así como a la personalización de objetos comerciales (juguetes como muñecas; radios, caseteras, micrófonos). Se trata además de una revisión al uso de la electrónica aplicada a medios creativos por artistas contemporáneos de México y el mundo.

maz4

Taller para niños “De lo sonoro a lo visual”
Impartido por Laura Bordes
Domingo 21 de abril y domingo 26 de mayo
11-13 horas
Cupo limitado a 15 niños entre 5 y 10 años
Donativo: una barra de plastilina de 180 gramos de tu color favorito

Recorrido guiado para niños por las salas de Tinnitus y Fosfenos. Explora, imagina y aprende con los sonidos e imágenes que conforman la exposición.

Para más información, entra a la página oficial del MAZ aquí!

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

''El exceso de la forma es nuestro vacío''


Comparte y sigue leyendo!