home A. Escénicas, ARTE, HAPPENING Anna en otro lugar: una creación de Alondra García

Anna en otro lugar: una creación de Alondra García

Anna en otro lugar es una puesta en escena que aborda las diferentes facetas que puede llegar a experimentar una persona  al momento de caer en su propia locura. Alondra García una artista con amplia trayectoria en la escena del teatro y la danza de Guadalajara pasa ahora a transpolar su propia locura a través de  una de sus pasiones: el teatro experimental.

Desde aquí puedo verme; esta esquina es  muy rara, una cosita pequeña sale de mi  y me sorprende, me observa detenidamente, a ratos es casi un espejo…

alo2

 

A partir de sus escritos nace la inquietud de Alondra y  es así como empieza a trabajar para hacer realidad aquellas experiencias que  abordan los estados de la mente y todas las personalidades que puede contener una misma persona.  Con la participación de Michel Alzaga por parte de la asesoría en dirección y Meztli Robles en asesoría de movimiento,  Alondra  monta el reflejo de la realidad que ella ve, un espejo intensificado llamado Anna.

Veo una mujer, una mujer recostada en una esquina, su rostro dice quisiera huir de aquí , pero no puede; dice también, ya no puedo con esta cosa  que me asecha por la espalda y me revuelca cuando se le antoja, le gustan las esquinas, como a mi, pero… es lento.

alo4

La escena se mueve en una habitación, Anna despierta, el ambiente gira perturbante entre un juego de luces y movimientos. La música en vivo sigue y determina la intensidad del ambiente, las miradas de Anna coquetean con el vacío y vuelven vulnerable al publico, quebrando momento a momento la razón. Anna en un segundo puede ser madre, al siguiente hombre, al siguiente amante. Su mente se refleja y en climax del montaje la atención del publico es dirigida hacia la parte de atrás del escenario,  donde una proyección de arena en movimiento va creando imágenes, patrones, dibujos que sumergen al espectador en el ensueño de Anna.

alo5

Alondra García ha recibido invitaciones para realizar una gira fuera del país en  sedes de teatro que se encuentran en  Francia, Madrid y Barcelona. Hoy en día su proyecto está participando dentro del FONCA en búsqueda de una beca que impulse su proyecto. Próximamente se abrirán nuevas fechas para invitar  al publico en Guadalajara a nadar en la mente de Anna en otro lugar.

Fotografía por Ignacio Petersen

Ficha Tecnica:

Asesoría en dirección por Michel Alzaga

Asesoría en movimiento por Meztli Robles

Diseño de Iluminación por  Nano Cano

Musica original de Luis Gygli y Luis Alonso Novelo

Proyección por Ivan


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.