Antonio Sanchez

Antonio Sánchez & Migration

marzo 14, 2013 / por / 0 Comentario

 

El día de ayer – miércoles 13 de marzo – el Teatro Degollado tuvo la oportunidad de tener en casa a un cuarteto liderado por uno de los bateristas más reconocidos del jazz contemporáneo: Antonio Sánchez & Migration, quienes a lo largo de los años han logrado distinguirse en el escenario musical obteniendo el reconocimiento del público por su talento, pasión y entrega a este género tan bello y universal.

Con Antonio Sánchez en las percusiones, John Escreet en el piano, Orlando le Fleming en el bajo y David Binney en el sax, este grupo estremeció a los asistentes con el material de su nuevo disco New Life, cuyo repertorio incluyó piezas como Medusa (video anexo), Minotauro, New Life, Nighttime Story, y The Real McDaddy.

El concierto fue parte de las actividades de la fundación Tónica GDL, a cargo de Sara Valenzuela y Gil Cervantes, la cual que tiene como objetivo fomentar la difusión y el aprendizaje del jazz y la música popular contemporánea en la ciudad de Guadalajara a través de su Primera Campaña de Procuración de Fondos. Al respecto, Antonio menciona en una entrevista al Informador que es admirable la consistencia con la que Tónica ha mantenido la labor de difusión de la buena música durante tanto tiempo, y afirma que es un honor para él ayudar a la causa de la fundación.

Con todo esto, la noche de ayer resultó ser un gran éxito tanto para los músicos como para Tónica y sobre todo para quienes tuvieron la suerte de  deleitarse con los sonidos que Antonio Sánchez & Migration dejaron impregnados en el escenario.

La Fundación

Desde el 2007, Tónica GDL se ha consolidado a nivel nacional por el fuerte impulso que le ha dado a la industria musical en cuanto a jazz se refiere. Dentro de sus números destacan los 118 artistas de talla internacional que han participado en las actividades, los más de 4,303 estudiantes que han tomado alguno de sus cursos y los cerca de 215 mil asistentes que han disfrutado de los conciertos de la fundación. Con todo esto, Tónica GDL a ido perfilándose como el ciclo de jazz más completo e importante de Latinoamérica, promoviendo una nueva forma de educación musical no lucrativa mediante proyectos, conciertos y diversas actividades que buscan la interacción entre estudiantes, artistas y educadores de renombre internacional con el objetivo de seguir fomentando este género musical incluso en comunidades marginadas.

Antonio Sánchez

Este baterista ganador de tres premios Grammy, nació en la Ciudad de México en noviembre de 1971. Concluyendo sus estudios como pianista, decide continuar con su carrera musical en Berklee y para después hacer una maestría en Improvisación de Jazz en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. Hoy en día, Antonio es uno de los percusionistas más solicitados de la escena jazzística internacional.

New Life

Este año, la banda Antonio Sánchez & Migration inicia su tour de promoción del lanzamiento de su nuevo álbum New Life, en donde Antonio sigue desempeñando un gran papel como líder del grupo. Al respecto, el crítico John Kelman afirma que no le sorprenderá ver el nombre New Life en las listas de “lo mejor del 2013”. Este disco incluye 8 piezas altamente prometedoras que son interpretadas por los músicos Donny McCaslin, Fender Rhodes, Thana Alexa y por supuesto Dave Binney, John Escreet y Matt Brewer. Si quieres escuchar el repertorio del cd anterior, te dejamos este Playlist con algunas de las piezas más destacadas.

TONICAGDL.COM
ANTONIOSANCHEZ.NET

 

Deja un comentario

Current day month ye@r *

SOBRE EL AUTOR

"Las tonterías dejan de serlo cuando son realizadas de forma atrevida por gente con sensibilidad" - Jane Austen


Comparte y sigue leyendo!