IMG_1068

Auténtica comida italiana: chef Piero Giangrande

abril 13, 2013 / por / 0 Comentario

Cuando nos dicen comida italiana pensamos en automático: “¡Pizza, que rico!”, y para serles bien sincero, justo fue lo que pensé cuando me invitaron a Italia Mía (Terranova casi esq. Eulogia Parra) pero para mi sorpresa, el forni a legna estaba en reparación, por lo que Piero Giangrande (el dueño del lugar) se disculpó de antemano y nos invitó a probar los demás platillos “bien italianos” que tapizan la carta. El resultado fue más que satisfactorio.

IMG_1065Gracias al diverso gusto de los comensales que me acompañaban, pude realmente degustar platillos distintos, eso sí, con una misma calidad y sello italiano. El Risotto de quattre quesos (para los vegetarianos) es muy suave y cocido en su punto, pues vale la pena decir que es bastante difícil conseguir buen risotto fuera de Italia). Lo mismo pasa con el pesto de los Ravioli que, me atrevo a decir, han sido los mejores que he probado. Este encuentra su balance y no ofusca el sabor de la pasta recién hecha acompañado de ricotta fresco. El Tortellini adormeció a los comensales con su excelente aroma a queso suave y prosciutto espaciado entonaron a la perfección.

Por su parte, para los carnívoros también hay buenas opciones. El Saltimboca alla bomcha (serrano, salvia y mozzarella) se lleva la ovación gracias a su buen sellado y por su perfecta conjunción con el queso fresco local. No sé si seré yo, pero el sabor del jamón y tocino fueron demasiado para mi paladar. Un lugar must cuando de comida italiana se trata.

IMG_1056

Cabe destacar la excelente presentación y emplatado de cada uno de los platillos, sin dejar de lado la buena y cálida atención que recibimos en todo momento. Sólo faltaba un buen lugar como este para comprobar mi hipótesis acerca de la relación dueño-presencia-servicio. Creo que he comprobado que parte del éxito y buen posicionamiento de un lugar se debe a la presencia, constancia y dedicación que el dueño o chef ejecutivo (que en muchos casos resultan ser el mismo) entregue al lugar. Que de eso escribiré más adelante cuando estemos en fase de experimentación de hipótesis, pero mientras: bon appetit.

Auténtica comida italiana

Deja un comentario

Current day month ye@r *

SOBRE EL AUTOR

Erreíta en proceso, viajero, hedonista, food-groupie & amante del té. Instagramero: mundo_montesdeo


Comparte y sigue leyendo!