Jadore Dior

Belleza de 24K

febrero 04, 2013 / por / 0 Comentario
REVIEW OVERVIEW
0
0

 

El oro ha sido, desde hace ocho milenios, signo indudable de realeza y estatus.  Este noble metal fue utilizado por primera vez en Egipto para luego difundirse su uso en Mesopotamia, Persia, Armenia y Fenicia. Los egipcios los usaban exclusivamente para fines religiosos o uso ornamental de los gobernantes.

 En el siglo IV d.C. se introdujo con gran potencia su circulación; este incremento se debió a que en la época de Constantino se pagaban los impuestos y deudas del gobierno con monedas de este metal.

Por su parte, las culturas Mesoamericanas como los Aztecas, Mayas, Mixtecas e Incas, lo usaron en la orfebrería y como objeto de tributo a los dioses.

Durante la edad media se dio el gran auge del oro entre los reyes de España, Francia e Inglaterra y sus cortes. Más tarde, Napoleón Bonaparte sacó al campo de batalla este metal en los botones de su saco y la empuñadura de su espada.

Aún con la caída de los imperios, las dinastías y la nobleza, y siendo uno de los materiales más caros en el mundo, el oro ha perdurado por sus magníficas propiedades y por dar una infinidad de posibilidades estéticas en su manufactura.

Portar oro sigue siendo el anhelo de todas las culturas y clases. Los grandes diseñadores y casas de moda siguen utilizando el fino material como materia prima de sus creaciones, dejando en claro  que el oro siempre será inigualable.

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

“El carácter y la personalidad de una mujer son infinitamente más interesantes, seductores y encantadores que la belleza por si sola" - Valentino Garavani


Comparte y sigue leyendo!