Jadore Dior

Belleza de 24K

febrero 04, 2013 / por / 0 Comentario
REVIEW OVERVIEW
0
0

 

El oro ha sido, desde hace ocho milenios, signo indudable de realeza y estatus.  Este noble metal fue utilizado por primera vez en Egipto para luego difundirse su uso en Mesopotamia, Persia, Armenia y Fenicia. Los egipcios los usaban exclusivamente para fines religiosos o uso ornamental de los gobernantes.

 En el siglo IV d.C. se introdujo con gran potencia su circulación; este incremento se debió a que en la época de Constantino se pagaban los impuestos y deudas del gobierno con monedas de este metal.

Por su parte, las culturas Mesoamericanas como los Aztecas, Mayas, Mixtecas e Incas, lo usaron en la orfebrería y como objeto de tributo a los dioses.

Durante la edad media se dio el gran auge del oro entre los reyes de España, Francia e Inglaterra y sus cortes. Más tarde, Napoleón Bonaparte sacó al campo de batalla este metal en los botones de su saco y la empuñadura de su espada.

Aún con la caída de los imperios, las dinastías y la nobleza, y siendo uno de los materiales más caros en el mundo, el oro ha perdurado por sus magníficas propiedades y por dar una infinidad de posibilidades estéticas en su manufactura.

Portar oro sigue siendo el anhelo de todas las culturas y clases. Los grandes diseñadores y casas de moda siguen utilizando el fino material como materia prima de sus creaciones, dejando en claro  que el oro siempre será inigualable.

Deja un comentario

Current day month ye@r *

SOBRE EL AUTOR

“El carácter y la personalidad de una mujer son infinitamente más interesantes, seductores y encantadores que la belleza por si sola" - Valentino Garavani


Comparte y sigue leyendo!