home ARTE, Gráfico, HAPPENING Botero y los Testimonios de la Barbarie

Botero y los Testimonios de la Barbarie

Vivimos en un mundo en donde la sociedad vive cada día más acostumbrada a una realidad violenta y de llanto. Una sociedad que día a día se anestesia más de noticias de asesinatos, muertes y tragedias. Vivimos en un medio en donde todos buscamos una catarsis del daño que sufrimos todos, es por eso que la obra Testimonios de la Barbarie del reconocido artista colombiano Fernando Botero puede mover cualquier estado de éste país que es México.

 El Museo Arocena de Torreón, Coahuila albergará la obra Testimonios de la Barbarie hasta el 29 de Septiembre gracias a todo el apoyo que ha recibido por parte del gobernador del estado, la Secretaría de Cultura y por supuesto, el Museo Nacional de Colombia en donde la obra de Botero es preservada.

 La colección gráfica Testimonios de la Barbarie muestra tanto la estética personal del artista así también como la carga emotiva contenida de Colombia entre 1999 y 2004 en donde toda la violencia y trágicos sucesos golpearon fuertemente el aspecto social, político, civil y económico del país.

El artista Fernando Botero invita a los espectadores a reflexionar sobre el constante estado de alerta en el que no sólo Colombia o México han estado viviendo durante las últimas décadas, sino también el mundo entero. Una colección fuerte pero digna de apreciar para tomar consciencia sobre lo que nos hemos convertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.