home A. Escénicas, ARTE, Festivales, HAPPENING, MÚSICA Carmina Burana: 9º Festival Cultural de Tequila 2013

Carmina Burana: 9º Festival Cultural de Tequila 2013

En el marco del 9º Festival Cultural de Tequila, tuvo lugar la inauguración de lo que fueron 3 días llenos de cultura, arte y tradiciones mexicanas en Tequila, Jalisco.

 9º Festival Cultural de Tequila 2013

La inauguración se llevó a cabo el Viernes 26 en el Foro José Cuervo. Con más de 70 artistas en escena y bajo la dirección orquestal del Maestro Allen Vladimir Gómez, la puesta en escena y escenografía por parte de Anabel Arriaga de la mano con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, El Coro de la Fundación José Cuervo y la compañía de danza Nubem (dirigida por Josué Valderrama), el escenario del Foro José Cuervo vibró con la fascinante cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff: Carmina Burana.

La obra de Orff creada gracias a la colección de poemas y cantos goliardos que datan de los siglos XII y XIII, deleitaron al público con una función llena de danza, música y canto.
También estuvieron presentes los 3 solistas e invitados especiales, Anabel de la Mora (soprano), Ricardo López (barítono) y Benito Rodríguez (tenor) sobre el escenario, así también como un excelente elenco de bailarines, Carmina Burana logró cautivar a todos los espectadores.

 Con una ovación de aplausos para todos los músicos, cantantes y bailarines, la noche cerró con broche de oro lo que sería el inicio de 3 días llenos de espectáculos de calidad para todo el público amante del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.