home Boutiques, Café, Galería, HAPPENING Casa Volta: El espacio que a Guadalajara le faltaba.

Casa Volta: El espacio que a Guadalajara le faltaba.

La falta de espacios abiertos para el diálogo de temas creativos y fomento de arte y diseño  en Guadalajara no es nada nuevo. En pláticas nocturnas con amigos involucrados en el medio, estos temas siempre viene a colación: “la falta de espacios accesibles para la exhibición de artistas emergentes, la necesidad urgente de una plataforma abierta para diálogo creativo, la poca cultura alrededor de la apreciación del arte y diseño joven tapatío” etc, etc. Si bien, se han realizado bazares temporales para cubrir estas necesidades, existen pocos o ningún espacio fijo que promueva dichos valores.

casa volta

Pues para todos estos achaques y realidades, señores y señoras, llega a Guadalajara Casa Volta, un proyecto colectivo que conjunta el diseño, la moda y el arte en un solo espacio.

Localizada en Pedro Moreno #1189 en la colonia Americana, esta casa/galería/café creada por un grupo de jóvenes tapatíos, está dividida en tres partes: por un lado, cuenta con la categoría de Showrooms. Para esta categoría, las habitaciones de la casa fungen como espacios de exhibición y venta donde diseñadores independientes tienen la oportunidad de alquilar una habitación para mostrar su propia marca en un ambiente en sintonía. Igualmente, este espacio cuenta con el Volta Callejón, un lugar donde podrás relajarte mientras disfrutas de una cerveza, tinto o café y una buena conversación o un libro delicioso. Finalmente, Casa Volta nos presenta la Galería Moreno, un espacio con iluminación y muros amigables para la exhibición de propuesta artística creado para difundir y conservar los valores sociales y estéticos, con el fin de impulsar la apreciación del arte mexicano.

Con tan sólo tres meses desde su inauguración, Casa Volta ya cuenta con 9 marcas independientes que van desde moda, joyería, patinetas sobre diseño hechas a mano, y paisajismo miniatura. Además, cuenta con una terraza en la que se planea realizar eventos y pláticas culturales para difundir los principios que sustentan su existencia.

2-close up Wrong

3-close up Médula

Actualmente, Casa Volta- Galería Moreno hospeda la exhibición “Laundry Day”, de la artista jalisciense Tisha. En esta serie, la pintora nos presenta imágenes de tinte voyerista que muestran la belleza de mujeres despreocupadas ante su desnudes.

4-Galeria

5-close up TISHA

Con tonos pasteles y tonalidades deslavadas, Tisha logra capturar momentos breves de lo que podría ser un domingo por la mañana: una esponja enjabonada colgando de la llave de una regadera, prendas de holanes y encajes colgando de un tendedero, mujeres de espaldas desvistiéndose delicadamente.

En definitiva, una obra que vale la pena visitar. Personalmente, me conectó con la femineidad y la belleza que se puede encontrar en los momentos cotidianos y la delicadeza que los acompaña.

Mucho éxito a Tisha y a Casa Volta en el arranque de su proyecto. En definitiva, un espacio lleno de propuesta que ya le hacía falta a Guadalajara.

Invitamos a todos los artistas emergentes a visitarlo, ya que las puertas están abiertas para revisión de portafolios. A todo el público interesado en diseño y arte mexicano, o simplemente en un buen trago por la tarde, Casa Volta es un must.

Para más información, chequen su página de Facebook AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.