Cesar Santos fe

Las fusiones de Cesar Santos

diciembre 27, 2013 / por / 0 Comentario

 

“Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban” -Pablo Picasso

Parece que el artista plástico Cesar Santos sabe utilizar  bastante bien esta frase, pues para hacer su trabajo roba, fusiona y le pone de su toque personal. Creando así obras sumamente originales y con un discurso que rompe las barreras del tiempo y explora las teorías artísticas, filosófico-culturales de la historia del arte y las pone de cabeza.

Cesar Santos es un artista cubano-americano que ha expuesto alrededor del mundo. En sus piezas busca trasmitir la impresión que generaban las pinturas clásicas del pasado en yuxtaposición con imágenes de la sociedad y las personalidades contemporáneas, eclécticas y sin límites.

Cesar Santos perla

Realmente no se puede saber si sus obras son un tributo a los artistas, un reuquiem, una interpretación, una burla o todas ellas. En sus obras podemos encontrar conceptos y obras de Picasso, Durero, Van Gogh, Rembrandt, Miró, Kandinsky, Pollock, Jacques-Louis David, da Vinci, entre otros grandes… ¿Los puedes encontrar?

Me parece que la obra de Cesar Santos es un reflejo del espíritu de la época en la que vivimos, una era donde no hay una característica que la defina, o mas bien, lo que caracteriza a la época es que nada lo caracteriza. Donde la globalización, la fusión de las culturas, los conocimientos, el tiempo y el espacio, se combinan para generar cosas nuevas sin fronteras ideológicas.

 

Cesar Santos 6

 

Cesar Santos cuarto

Cesar Santos Van Gogh

Cesar Santos Pollock

Cesar Santos nefritis

Cesar Santos graffiti

Cesar Santos clásico

Cesar Santos kandinsky

Cesar Santos 4

Cesar Santos 3

Cesar Santos 2

Cesar Santos 1

Cesar Santos marat

Cesar Santos picasso

 

 

Para ver más de Cesar Santos: http://www.santocesar.com

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Mantengo una perspectiva de lo cotidiano en el margen saliente de lo que se transforma en asombroso.


Comparte y sigue leyendo!