home MÚSICA, Vintage Charles Mingus: música para maridar estrellas

Charles Mingus: música para maridar estrellas

Charles Mingus

En vísperas del mes de los enamorados y a poco de haberse prometido muchos –unos con más esperanzas que otros– que este año, ahora sí, van a encontrar el amor, seguro que un poquito de música cálida y llena de fuego es perfecta compañía. Excelente para maridar con velas sutiles, cena, vino y unos bellos labios color carmín.

Nacido en Arizona (1922), fallecido en Cuernavaca (1979) y esparcido, ya como recuerdo de un fuego triste,  en la infinidad del río Ganges: Charles Mingus. Compositor, pianista, director, enamorado y activista. Luchó contra el racismo acompañado siempre de una elegantísima y muy aguda influencia afroamericana y religiosa. Jazz de vanguardia: comprometido, innovador, atrevido y lleno de esa lujuria musical que bien se podría sentir en la mente como la miel en los labios.

Mi recomendación, basada en recuerdos mágicos, es maridar a Mingus en una noche estrellada y junto a esa persona que, quién sabe, quizá sea. Claro que también está la opción de acompañarlo con amigos y un riquísimo filete de res en salsa demiglase con base de portobello parrillado y verduras caramelizadas, así como con un buen vino Pesquera. Y para las noches sin estrellas, siempre les recomendaré, basado en recuerdos sublimes, una cosa: cierren los ojos. Ahí también brilla el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.