home DISEÑO, Industrial Chiquita pero picosa: CENTR Camera 360º

Chiquita pero picosa: CENTR Camera 360º

Matemáticamente hablando, es posible. Tenerla en la palma de tu mano, también.

 

Con su diseño compacto, elegante y de gran precisión, sin duda hará que tus videos sean mucho más dinámicos y divertidos. Capaz grabar una aventura y al protagonista de ésta.

centrcamera

 

Organizaciones interesadas en este proyecto, tales como Red Bull, National Geographic, Fox Sports, y el Ejército de EE.UU., fueron los primeros en probarla, aplicando la tecnología de la cámara: cuatro webcams en 1080p separadas que se unen en una sola corriente que reproduce a un máximo de 60 fotogramas por segundo, una fotografía o video panorámico, según sus intereses y enfoques temáticos; aprovechando los 4K de resolución y el almacenamiento de la memoria interna de 8 GB como un archivo de vídeo estándar MPEG.

HowTo

 

 

El concepto, fue ideado por Bill Banta en asociación con la desarrolladora KickStarter, y Paul Alioshin, quien trabaja en el área de Ingeniería Fotográfica en Apple.

CentrWorking

“It’s technologically a big challenge,” Alioshin dice: “You have to stitch together every frame, line them up, calibrate the lighting and colors, and so on. There’s a lot of math behind making four camera streams look like one contiguous panorama.”

IntoCentr

En verdad, CENTR es todo en uno; pareciera como una dona, pues permite al usuario usar la cámara como un anillo y utilizar los dedos como un tripié natural e ir capturando lo que se desee; también puede reproducir los videos desde la cámara a través de una conexión Wi -Fi directamente a una computadora de escritorio, teléfono inteligente o tableta (iOS y Android). Además, se puede utilizar la selección individual de la cámara y ajustar su configuración en caso de que no se desee disparar en 360 ° todo el tiempo. La cámara cuenta con tres micrófonos, conectores USB 3.0 y una batería modular a prueba de salpicaduras de liberación rápida que puede ser fácilmente intercambiada sobre la marcha. La batería de CENTR prevé unas dos horas de disparo continuo, con seis horas de carga arpoximadamente.

centrapp

 

“We wanted the CENTR’s design to be completely omni-directional, because we wanted people to know at a glance that they no longer had to worry about pointing this camera at something. It records everything at once.”

 

El CENTR estrá disponible en el mercado para pre-orden, por 299 dólares a través de Kickstarter, en febrero de 2015.

 

Para más información, visita: https://www.kickstarter.com/projects/1307511016/centr-interactive-panoramic-video-in-the-palm-of-y

Valeria Corona

Me gusta leer, escuchar música, investigar cosas y salir en patines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.