05 Chop Suey Slider

Chop Suey: el diablo que todos llevamos dentro

febrero 04, 2013 / por / 0 Comentario

05 Chop Suey

De ahora en adelante, cuando nos digan “Chop Suey” ya no pensaremos en el platillo de comida china, ni en el himno enérgico de System of a Down, sino en personajes caricaturescos sacados de un mundo sarcástico y de colores. Pensaremos en acuarelas, trabajo digital e imaginación llevada al abismo de la niñez. En un pueblo con tonos pastel que cada día tiene a un nuevo miembro risueño y travieso. Pensaremos en un bacanal de ternura con insultos. Una alegoría a la represión humana y al diablo que todos llevamos dentro.
05 Chop Suey xxxAna Cristina EsparzaChop Suey”, originaria de Guamúchil, Sinaloa, siempre supo que lo suyo era darle rienda suelta a la imaginación. Nunca fue opción estar encerrada en un cubículo u oficina. Así, soñando despierta, fue que llegó al diseño y la ilustración. Inspirada por la ilustración de los 60’s, Chop Suey ha creado un estilo único, femenino, infantil y divertido. Puedo imaginar a sus personajes ilustrando un cuento de fantasía para niños, o protagonizando una serie animada de humor negro para adultos, seguro se nos vienen algunas a la cabeza.

Pasando de la acuarela al acrílico y del grabado en madera a la ilustración digital, Chop Suey nos ofrece un mundo mágico de personalidades. Un lugar en donde seguro nos sentiremos identificados y libres. Un mundo no perfecto pero sí engalanado con vida y risas. Un lugar en donde las estrellas serían grandes chispas de chocolate blanco y los pensamientos salen de la cabeza como nubes color beige. Un sueño sutil donde hay cabida para todos nosotros.

05 Chop Suey xx

Conoce más de su trabajo en Facebook aquí.

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Las estrellas en tu cuello y los lunares en el cielo.


Comparte y sigue leyendo!