home Industrial Christopher Duffy: Del humor, al diseño

Christopher Duffy: Del humor, al diseño

The products are always unusual and expertly produced

El diseñador industrial es capáz de transmitir, a través de objetos, su sentir así como su opninón sobre la vida o sobre cualquier cosa, es así, como el diseñador industrial Christopher Duffy elabora sus diseños al mezclar conceptos como arte y funcionalidad, o al jugar con la gravedad, la geometría y las iluciones ópticas.

Además, el despacho de diseño fundado por Duffy, el Duffy London, cuenta con bastantes reconocimientos por su alto nivel ecológico, pues utiliza madera sustentable y otros materiales ambientalmente sanos, así como por sus procesos de manufacturación y producción, pues está todo hecho a mano por artesanos en todo el Reino Unido.

Ahora, conozcan algunos de los diseños más “locochones”  e inusuales de Duffy:

 

Chalk Board Coffee Table

Perafcta para jugar, hacer un retrato, hacer una lista o simplemente tomar café, la idea de interactuar de diferentes maneras con el mismo objeto, hace possible la interacción multiple del ser humano con los objetos que lo rodean.

 

Flying Carpet Coffee Table

¿Quién no quiso tener una alfombra voladora? Bueno, Duffy no la hizo volar, pero sí la convirtió en una cómoda meda para el café. Con un estilo un poco contemporáneo del tapete tradicional, haciendo uso de la gracia de los pixels a grande escala.

 

Megalith Table

Inspirada en el libro de Arthur C. Clarke, The Sentinel, mismo en el que se basó Kubrick para la película 2001: A Space Odyssey; la magia de la física combinada con el arte y la estética, dieron como resultado esta mesa que pareciera que está a punto de caer.

 

Swing Table

Por supuesto no podía faltar la divertidísima y primera mesa-columpio de la hisotria, ¿la tendrias como tu comedor?


 

Milli Chair

Este especial sillón, juega con su forma curva natural y sus múltiples patas, imitando el movimiento, tal como un cienpiés.

Y nuestras favoritas, las Shadow Chair:

Una idea totalmente nueva e innovadora que cambia por completo la imagen convencional de una silla;  una propuesta con un delicado acabado pero con carácter y fuerza, que intenta regresarnos al goce de la naturaleza en su forma y estado inicial.

 

 

 

Estos fueron algunos de los diseños de Christopher Duffy; para saber y conocer más de él y su trabajo, no dejes de visitar: duffylondon.com

Valeria Corona

Me gusta leer, escuchar música, investigar cosas y salir en patines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.