home DISEÑO, Industrial Ciao Bella: La Sada Bike

Ciao Bella: La Sada Bike

sadabike1

Ya habíamos hablado de la innovación y el avance tecnológico en los medios de transporte, especialmente, los individuales, tales como las motos y las bicicletas, o una combinación de ambos. Esta vez, presentamos la primera bicicleta plegable; con ustedes la Sada Bike.

Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 22.14.25

 

Diseñada por el ingeniero italiano Gianluca Sada, quien se inspiró en la necesidad global de la movilidad urbana individual así como de transportar fácilmente, valga la redundancia, al transporte mismo; es así como realiza estudios y experimentos enfocados a la reducción de peso y tamaño, marcos y ruedas de tamaño pequeño, estabilidad, compacidad y la potabilidad, la posición del ciclista durante la conducción, cambios del terreno, flexibilidad y dureza, ergonomóa, etcétera. El objetivo de este proyecto es tener una bicicleta con las dimensiones estándar (ruedas de 26 ” ) y al mismo tiempo practicidad al momento de llevar y almacenarla.sadabike3

 

 

Es así como nacen las ruedas sin radios, el sistema de plegado con un solo movimiento, el empaque, que también puede utilizarse como una mochila, el reducido peso, adaptando un sistema de anclaje a las ruedas apoyadas por el marco y por los dispositivos específicos de sujeción rápida, los cuales permiten doblar la bici tan rápido y fácil; que en conjunto, dan vida y carácter a la Sada Bike.

sadabike4

 

En conclusión, el proyecto da un gran paso al camino para un nuevo sistema de movilidad de los esquemas clásicos, ampliamente accesibles y fáciles de transportar. El estilo personal y la extrema versatilidad dan dinamismo a la bicicleta tradicional, cada vez más necesaria en el mundo.

 

Para conocer algo más sobre el proyecto de Sada, visita: sadabike.it

Valeria Corona

Me gusta leer, escuchar música, investigar cosas y salir en patines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.