home DISEÑO, Industrial Cloud: Richard Clarkson

Cloud: Richard Clarkson

“Harmonious contradictions & unapologetic curiosity”

Diseño multifuncional, así es como lo califica Richard Clarkson, fundador de su propio estudio de diseño en Nueva York en el 2013,  el RC Art & Design Laboratory. Comenzó como un estudio experimental que abarca desde del diseño, la asesoría de procesos hasta la experiencia misma de probar los objetos realizados dentro de los campos de iluminación y muebles.

Clarkson parte de la idea de ofrecer al público nuevas perspectivas de los objetos cotidianos hechos de materiales comúnmente usados, él prefiere utilizar nuevas tecnologías para mejorar tanto el proceso, como la calidad.

Uno de sus últimos proyectos, Cloud, es el ejemplo perfecto de su trabajo: una innovadora forma de escuchar música y ambientar un espacio.

1

“Advances in physical computing and interaction design hardware over recent years have created a new breed of smartobjects, which are gaining more and more traction in the design world”.

https://www.youtube.com/watch?v=movVFYWheGM

Se trata de una lámpara interactiva que al mismo tiempo, es una bocina. Con su sensor de movimiento, Cloud produce sonidos y hace aparecer sus truenos  tal y como una nube llena de agua, a punto de soltar una gran tormenta. Con un pequeño control, es posible hacer sonar a esta bocina escondida en el interior de Cloud, pues vía Bluetooth reproduce música.

Clouds

Está hecha de fieltro de fibra de relleno hipoalergénico que forma el marco de la nube,  al interior se encuentran los altavoces y el sensor de movimiento.

InsideCloud

Es así como los usuarios disfrutan de una experiencia única al tener dentro de casa, su propia nube.

Para saber más de los proyectos de Richard Clarkson, visita: richardclarkson.com

Valeria Corona

Me gusta leer, escuchar música, investigar cosas y salir en patines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.