soaked

Colores que Vibran Movimiento: Soaked

febrero 15, 2013 / por / 0 Comentario

 

Además de ser un pionero en la abstracción en la pintura y el arte, Wassily Kandinsky creó una teoría muy interesante expuesta en su obra Sobre lo Espiritual en el Arte. 

Kandinsky establece en su teoría que cada color remite a las personas a sensaciones y emociones que se diferencian ampliamente entre tonos y colores.

Lo interesante del tema es que a diferencia de muchas otras antiguas teorías del color, él habla de la relación entre la percepción de ellos con el contacto puro hacia el alma.

Un reflejo del efecto que tiene el color sobre la sensación es puesto en conjunto con la danza en Soaked, una obra de arte creada por Klara Harden, artista involucrada tanto en el mundo de la fotografía como del cine y las artes multimedia; y protagonizada por Mara Losch, bailarina de danza moderna. Esta obra que involucra tanto el poder del movimiento de la danza como las sensaciones que exponen los colores en materia de pintura utilizados en forma de video.

Soaked es descrita como la visualización de un proceso de transformación en donde cualquier movimiento, por mínimo que sea, transforma también al entorno.

Significados vibran alrededor de una habitación vacía de color blanco, que va llenándose de color y movimiento a la par de una pieza musical.
Una obra de arte que esboza una de las teorías más reconocidas en el campo del color y la psicología, así como un poder ya descubierto por el mundo: el movimiento del cuerpo.

 

http://allesklara.com
http://www.behance.net/allesklara

Deja un comentario

Current day month ye@r *

SOBRE EL AUTOR

Infragilis et tenera.


Comparte y sigue leyendo!