baner

Curso intensivo: Cine de Gerrilla

agosto 05, 2013 / por / 0 Comentario

IDEAS QUE VENCEN EL PRESUPUESTO

Curso intensivo de cine de Guerrilla.

Del 2 al 7 de  Septiembre 2013 de 16:30 a 21:30 y Sábado 8 de septiembre de 10:00 a 15:00

cartel-bien-fecha

El cine se ha caracterizado a lo largo del tiempo por sus altos costos de producción, distribución y exhibición, sin embargo, hoy vivimos en una era privilegiada donde la tecnología y el pensamiento “out of the box”  abren millones de posibilidades que hacen que los costos de producción se reduzcan de manera drástica para los realizadores independientes que quieren hacer cine con muy poco presupuesto y sin tener que sacrificar calidad visual, auditiva y narrativa.

Pensar en cero presupuesto y hacer lo que se necesite para realizar una película. Esto es el cine de Guerrilla.

La Manufacturera entiende que la situación actual en México para la mayoría de los realizadores audiovisuales-cinematográficos tiene muchos obstáculos presupuestales. Es por eso que desarrollamos este curso intensivo donde el participante aprenderá técnicas, recursos y métodos  para que desde el “momento cero” sepa como hacer una excelente película y que costará sumamente poco o en algunos casos, nada.

En el curso se abordará una perspectiva diferente para todos las etapas de la producción de una película estilo cine de guerrilla, desde la elaboración de un guión, la pre-producción, producción hasta las etapas de post-producción, distribución y exhibición. También tendremos clases prácticas donde aprenderemos a hacer equipo de producción  DIY (Do it your Self)

El curso será impartido por diferentes especialistas de cada área de la realización cinematográfica, más adelante daremos a conocer los curriculums y trayectoria de los talleristas.

  • Producción: Samuel Soza
  • Arte: Alex Arbezú (Por confirmar)
  • Fotografía: Alex Albert (Por confirmar)
  • Sonido: David Montuy
  • Guión, Dirección, post-producción y DIY : Pablo León

 

Inversión:

  • Antes del 15 de agosto $1,200
  • Antes del 20 de agosto: $1,500
  • Antes del 30 de agosto: $1,800

El curso incluye algunos materiales.

A cada asistente se le entregará una carpeta de producción con documentos útiles para la elaboración de una película y un diploma con validez curricular al finalizar el curso.

El curso se impartira en: Republicas 17 Col. Portales Del. Benito Juarez  DF

El pago deberá llevarse a cabo por medio de deposito bancario o por medio de OXXO, se deberá escanear el comprobante de depósito y enviar con sus datos al correo somos@lamanufacturera.com  con el titulo: INSCRIPCIÓN. En el cuerpo del correo deberá incluir los siguientes datos.

  • Nombre completo
  • Edad
  • Correo electrónico

El deposito bancario debe ser en Bancomer cuenta: 2963369951

El pago en OXXO deberá ser a la tarjeta Bancomer número: 4152 3124 1981 7447

 

 

Preguntas frecuentes

¿Necesito tener conocimientos de realización cinematográfica?

No es necesario tener conocimientos previos, sin embargo es ventajoso que ya conozcamos un poco sobre la realización audiovisual o lenguaje cinematográfico.

¿Necesito alguna escolaridad mínima para tomar el curso?

No, tan solo ser mayor de 15 años

¿Cuánto costará hacer mi película una vez que sepa las técnicas del cine de guerrilla?

El costo de producción por proyecto depende mucho de las características que la película tenga, pero aseguramos a que con los conocimientos obtenidos en este curso, podrás reducir  hasta el 80%  de lo que costaría hacerlo de manera tradicional. Existen casos donde no se necesita presupuesto alguno.

 

 

 

 

Curso de cine de guerrilla

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Mantengo una perspectiva de lo cotidiano en el margen saliente de lo que se transforma en asombroso.


Comparte y sigue leyendo!