home A. Escénicas, ARTE Danza en Taiwan: Scarecrow Contemporary Dance Company

Danza en Taiwan: Scarecrow Contemporary Dance Company

La cultura oriental da un paso más allá fusionando la danza contemporánea con el arte moderno. Scarecrow Contemporary Dance Company (SCDC) integra como compañía a 7 bailarines así como a coreógrafos y artistas de todo Taiwan para crear un nuevo estilo de danza que sea más vívido y activo en el mundo.

Fundado en 1989 por Chiu-mei Ko, Scarecrow Contemporary Dance Company ha generado numerosas obras de arte dancístico que ponen en alto el sur de Taiwan y posiciona al mundo del arte oriental como punta de lanza para la creación de producciones artísticas modernas y con un toque muy personal.

Con el más prometedor y talentoso coreógrafo oriental Wen-jinn Luo como director artístico, SCDC ha sido ganadora de de varios premios en los últimos años tal y como lo son Pursuit of Excellence in the Performing Arts Project Grants y Tainan City Outstanding Dance Company Awards. 

El espectro de la danza cada día se hace más grande y con el trabajo de grandes alrededor del mundo se irá transformando en un medio de expresión que va de la mano junto con la evolución del mundo y la sociedad al punto en el que el trabajo será casi una fotografía instantánea de lo que vemos en el mundo real.

Scarecrow Contemporary Dance Company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.