Los Objetos de Penélope

Danza Experimental: Los Objetos de Penélope

marzo 01, 2013 / por / 0 Comentario

103_2236

Como clausura de la exposición Vueltas del Tiempo de la artista gráfica Penélope Downes llevada a cabo en la Galería Ajolote: Arte Contemporáneo, se puso en escena un reflejo de la cualidad de la obra en materia de danza experimental: Los Objetos de Penélope.

Vueltas del Tiempo es la obra gráfica de la londinense Penélope Downes, en cuya ejecución y producto busca encontrar la línea de contraste entre la melancolía de las figuras y elementos que nos remiten a la visión sombría de la mente humana y el color de la mano con la vida de piezas que poseen una carga en estado surrealista como es posible observar en algunas piezas.

A su vez, busca demostrar(se) que ambas esencias artísticas como personales pueden ir en sentido dextrógiro simultáneamente y en armonía con el reloj vital de la vida del artista.

Los Objetos de Penélope

Ailyn Arellano y Gabriela Aguilar fueron el canal corporal de todas las visiones que Downes plasmó en toda su obra gráfica. Con un vestuario diseñado por Penélope en conjunto con Tandiwe García, y la dirección coreográfica de Paloma Martínez, la dualidad existente fue proyectada en movimiento en dos partes del montaje.

La primera parte de la puesta en escena mostraba esa cualidad que acogen los colores pasteles, una fusión de blancos, azules y verdes nos remitían a varias piezas que la artista mostró en la exposición. Por otro lado, la segunda parte nos encara a un encuentro de contrastes, una enigmática perspectiva de la diferencia de la fuerza que produce lo etéreo en contraste con lo firme, lo obscuro.

Dos cuerpos que en conjunto dibujan esa dualidad de líneas trazadas por Downes transformadas en una secuencia de movimiento.

Galería Ajolote: Arte Contemporáneo

Deja un comentario

Current day month ye@r *

SOBRE EL AUTOR

Infragilis et tenera.


Comparte y sigue leyendo!