home CINE-VIDEO, cortometrajes, LARGOMETRAJES, literatura, videoarte, videoclip Desplazados en Guanajuato Film Festival

Desplazados en Guanajuato Film Festival

GIFF 2014

En conmemoración al decimoséptimo festival internacional de cine de Guanajuato, este año se celebra el tema de Desplazados. El Festival cuenta con filmes y cortometrajes que en su mayoría hablan del desplazamiento cultural, económico y ambiental que sucede caad año en el mundo.

Aun tienes tiempo hasta el 29 de Julio de visitar San Miguel de Allende y hasta el 3 de agosto para festejar en Guanajuato capital.

La Manufacturera tuvo la oportunidad de visitar San Miguel De allende y en ella nos encontramos con el escritor Francisco Millán que en este año escribió el libro para el festival con el mismo título de Desplazados. Durante la conferencia Francisco Millán habló de la experiencia y aprendizaje que vivió en el proceso de escribir este libro; nos contó también sobre las ciento de películas que vio de diferentes países para poder escribir sobre el tema e incluso agrego un poco de su experiencia personal de cuando vivió en Latino America siendo el mismo un desplazado. Francisco Millan nos cuenta de la importancia que existe de este tema a la cual sin embargo no tiene la atención necesaria.

Un desplazado es alguien que se ve forzado a dejar su país. Las causas más frecuentes para que se propicie este fenómeno son: la violencia generalizada, conflictos armados, violaciones a los derechos humanos, cuestiones económicas y ambientales. Hoy en día mas de 26,4 millones de personas son desplazados a nivel mundial.

El Festival seguirá teniendo eventos y conferencias con estos temas que no te puedes perder, así que animate y ven Guanajuato a celebrar el cine en toda su expresión y enterete mas sobre este gran e interesante tema que son los “Desplazados”

GIFF 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.