home ARTE, DISEÑO, escultura, Industrial, MÚSICA Disarm: música electrónica con armas de fuego por Pedro Reyes

Disarm: música electrónica con armas de fuego por Pedro Reyes

Pedro Reyes el artista plastico Mexicano que en 2012 no sorprendió al convertir 6700 pistolas y metralletas decomisadas en Ciudad Juárez en 50 instrumentos musicales funcionales y simpáticos, ahora presenta de la mano de Edi Kistler de los Liquits y Julián Placencia de Disco Ruido y en colaboración con Cocolab, Disarm un proyecto en desarroyo en donde se construyen creaturas robóticas que de una manera mecanizada toquen en ensamble música electrónica utilizando instrumentos musicales, obviamente todo construido con armas de fuego.

reyes-8

Mucho se habla de que estamos cansados de la violencia en el mundo pero ¿Realmente estamos haciendo algo como individuos para cambiarlo? Pedro menciona en una entrevista:

“Las armas siguen siendo algo sexy en Hollywood y en videojuegos; Existen actores que se niegan a fumar en pantalla, pero no ha habido uno solo que rechace el papel de un héroe armado”

Según explica Pedro este proceso de transformar armas en instrumentos es sumamente parecido al de un exorcismo. Se les saca el alma negra , el deseo de muerte que es la razón única de existencia de dichos artefactos, y se cambia por medio de un proceso artístico por el espíritu de la creación.

disarm_01      disarm_04

“Yo creo que el trabajo del arte, de la creatividad, es justo cómo puedes convertir tus instintos más negativos, tus instintos de muerte, en instintos de creación… Me gusta que mi trabajo tenga una utilidad para la transformación psicológica o social”

Cabe mencionar que no es la primera vez que Pedro construye un proyecto de esta índole y seguramente no es la última. En 2007 se dio a la labor de fundir 1527 armas donadas voluntariamente por construir palas que serían utilizadas para sembrar el número equivalente en arboles Palas por Pistolas.

disarm_07

Para saber más de Pedro haz click aquí

Para ver un documental sobre sus proyectos haz click acá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.