home Industrial Diseño Industrial: Handcrafting

Diseño Industrial: Handcrafting

“In order to prolong the life cycle of products I am looking to natural materials, 
traditional production techniques, and craftsmanship for inspiration.  The use of materials is crucial; I am constantly experimenting with the qualities of materials, making use of them in new combinations, and looking at how they can be applied to an object”

En esta ocasión, hablamos de una diseñadora sueca quien después de 10 años de estudio constante del diseño, nos deleita con su primera colección hecha a mano, con ustedes: Lisa Hilland.

La inspiración:

Para Lisa, el resolver un problema de espacio o funcionalidad, así como la decoración son las bases de su diseño, respetando ciertas reglas sobre el uso y la producción de sus creaciones, pues todo tiene que tener un impacto ambiental mínimo; además de que la combinación de los materiales debe ofrecer al cliente calidad, longevidad en cuanto a la duración, practicidad y por supuesto la estética y atracción visual del producto.

“Enjoying the process and exploring new areas of knowledge, I believe is the key to all good design!”

Algo en particular que Lisa comparte, es el hecho de amar lo que se hace, no solo obtener un resultado, sino disfrutar el proceso, el cambio, la transformación e intervención en los materiales para llegar hasta el producto final, listo para ofrecer un servicio.

El objetivo:

Es sumamente importante para Lisa cumplir con su meta, además de ofrecer un producto bueno, bonito y a buen precio, pretende que sus diseños, todos hechos con amor, gusten tanto a sus clientes, sean heredados de generación en generación.

También, existe gran inclinación por realizar caso al 100% los diferentes procesos de producción pero siempre a la manera artesanal, para no olvidar nunca las raíces de su país y seguir implementando las técnicas y el fruto obtenido de ellas.

A continuación, compartimos con ustedes algunos de los diseños de su primera colección:

Nouvelle Vague

Diseñado para guardar o colgar ropa, el Nouvelle Vague se comporne de la simple unión de cuatro paredes y la base interna para generar en el interior la capacidad de almacenar algo.

 

 

My Granddaughter´s Cabinet

Este irregular armario tiene origen en el oficio del bisabuelo de Lisa, quien era carpintero así que combinando la dureza de la madera y el detalle delicado del cuero, se obtuvo un diseño original y hecho casi todo a mano.

 

 

Gloria Mirror

Este especial espejo nos revela qué tanto le gusta a Lisa utilizar el cuero para decorar creando un interesante contraste entre las texturas y las superficies de los materiales empleados en este diseño.

 

Halo Armchair

La mezcla perfecta entre lo clásico y lo moderno, el uso de la tapicería aplicando el patrón así como la sencillez de las patas. Es simplemente elegante.

 

 

Pompon Pouf

¿Habías visto antes un sillonsito tan lindo como este? Totalmente hecho de cuero, decorado con delicadeza y cariño.

 

Para saber algo más de Lisa y sus proyectos, visita su sitio web: lisahilland.com

Valeria Corona

Me gusta leer, escuchar música, investigar cosas y salir en patines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.