cash.

El hombre detrás de la leyenda: Johnny Cash

enero 27, 2013 / por / 1 Comentario

 ”I shot a man in Reno just to watch him die”

                                                                                      –Johnny Cash

 

El 12 de septiembre de 2003 murió un hombre y nació una leyenda. Se trata del hombre que pasó toda su carrera musical en la carretera, creó su propio género –pionero del rockabilly– y vivió para contar el esplendor del gospel y el rock &amp roll de los 50’s y su resurgimiento en los años 90’s: Johnny Cash. Como un legado de vida, desde sus primeros años de contrato con la disquera Sun Records, hasta el útlimo con American Records, Johnny Ray Cash ha sido reverenciado como un ícono que ha dejado innumerables historias que contar y un enorme tributo a la grandeza.

Durante su carrera luchó y supo abrirse camino cuando el country no era muy aceptado, supo ganarse a los jóvenes de su generación y a los de las venideras, siempre ansiosos de escuchar al “hombre de negro” que, junto a su guitarra y su voz de particular timbre áspero barítono, iniciaba siempre sus conciertos con la lacónica frase: “Hola, mi nombre es Johnny Cash“.

Durante su vida recorrió todas las carreteras de Estados Unidos y Canadá haciendo sus giras en su casa rodante, pues reiteraba que los ritmos en la carretera le eran familiares y predecibles. Sin embargo, a pesar de su carrera itinerante, Cash formó una gran familia que a lo largo de su vida se fue extendiendo cada vez más. Padre de familia, casado en dos ocasiones, consideraba como su familia no sólo a sus parientes consanguíneos, sino a todo un legado de amistades al que llamaba “hijos políticos”.

Aunque inicialmente fue conocido como integrante de la banda Los Tres de Tenesse, actualmente es considerado uno de los máximos exponentes del country. Sus canciones representan un viaje lleno de turbulencias que recorren temas como el humor, la incertidumbre, la pena y las tribulaciones mortales. I walk the line, Folsom prision blues o Man in black son temas obligados para todo aquel que busque darse un clavado en la historia del hombre que se convirtió en leyenda.

Para los iniciados, en La manufacturera recomendamos el video Hurt, homenaje a Nine Inch Nails, de American Vl, uno de los últimos videos que realizó, que fue y seguirá siendo aclamado por su público. Después de su muerte en 2005, se estrenó la película Walk the line, que narra su vida basándose en su autobiografía. Los actores principales Joaquin Phoenix y Reese Whiterspoon ganaron el globo de oro en la categoría mejor actor y actriz, respectivamente.

 

Encuentra más acerca del hombre que se convirtió en leyenda, haciendo clic aquí!

 

Una Respuesta a “El hombre detrás de la leyenda: Johnny Cash”

Deja un comentario

Current day month ye@r *

SOBRE EL AUTOR

''El exceso de la forma es nuestro vacío''


Comparte y sigue leyendo!