home Café, Galería, HAPPENING El sabor de un grano de café: Cup Café

El sabor de un grano de café: Cup Café

 

cc7

En el detalle vive la magia, y justamente esa sensación es la que envuelve a Cup Café al momento en que el barullo de la ciudad se ve pausado en este lugar.

Cup Café se presenta como una barra de especialidad, comprometida con la calidad del café que usa para preparar cada taza.  Se dedica a invitar al paladar de todos los  despistados transeúntes que tal vez sólo por casualidad se topan con este sitio y en un segundo se ven atraídos; esta cafetería pequeñita promete, más que un servicio de café: una experiencia. Con tres mesitas coquetas sobre una banqueta rodeada de plantas y una más dentro del lugar, Cup Café dedica toda su energía a crear la mejor taza de café para cada incauto que decida probar.

La cafetería fue fundada hace algunos años en otra dirección; sin embargo, un buen día Daniel Rodríguez, pintor, dueño del sitio y barista profesional, decidió mudarla temporalmente  a su estudio de pintura conocido como La escondida, mientras daba mantenimiento al lugar original. La temporalidad de la estadía se volvió permanente cuando los amantes del café se enamoraron de la propuesta esbozada en torno a la bebida.

Hoy en día Daniel dedica sus esfuerzos a cultivar, comercializar y poner sus conocimientos sobre café al alcance de  todos los que disfrutan de los sabores y sensaciones que despierta esta bebida.

cupcafe1

Estamos comprometidos con el origen del café y la experiencia justa de su producción y cultivo” dice él en una conversación que parece tener una velocidad muy lejana a la rapidez que se vive en esta ciudad, bajo el techo de esta esquinita escondida al más puro estilo bohemio.

Cup Café podría parecer situado en cualquier sitio del viejo mundo, con sus acabados rústicos y su esmero por el detalle, da la posibilidad a cada persona de elegir el grano que va a degustar: puede ser un café de altura producido en la finca familiar de Veracruz o un  café  cultivado a 1,250 metros, custodiado por el volcán de fuego en Colima, o incluso de su propia producción que se encuentra a la sombra de la montaña de Talpa, en Jalisco.

En medio de toda esta vorágine de buena compañía y aromas, las personas pueden estar seguras de que si se topan con este sitio, su paladar los hará retornar una y otra vez.

cc3

Dirección: Andrés Terán No. 9 esquina Justo Sierra, Guadalajara, Mx.

 Lun – Sáb: 10:00 – 9:00

Fotografía por Mcain Alzaga

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.