Festival Cultural de Mayo 2013

mayo 11, 2013 / by / 0 Comment

Durante casi todo un mes, Jalisco se viste de cultura gracias al Festival Cultural de Mayo. Como cada edición, este año el FCM trae a Francia como país invitado con 111 actividades culturales que van para todos los gustos.

Del 05 al 25 de Mayo, Jalisco será hogar y testigo de la realización de diversas actividades culturales y artísticas como talleres, cine, animación callejera, literatura, gastronomía, música, danza y circo contemporáneo son expuestos con grandes talentos franceses en todas y cada una de las áreas.

Por el lado de la danza, dos importantes compañías francesas de gran talento y renombre mundial nos traen al escenario destellos fascinantes del manejo del cuerpo que cada uno de los bailarines posee.

La compañía Madalain Ballet Biarritz creada por el coreógrafo Thierry Madalain nos traen el virtuosismo de la danza neoclásica y contemporánea a escena con varias piezas de verdadero arte en el movimiento.

Por otro lado, también la compañía contemporánea Compagnie Käfig creada por Mourad Merzouki nos trae una creación impactante:  Correria/Agwa. Una obra de matiz diferente que está elaborada a partir de una mezcla del lenguaje dancístico del hip-hop, danza contemporánea entre otros géneros que en fusión nos regalan una obra completa y digna de apreciar.

El Festival Cultural de Mayo es definitivamente una experiencia y acercamiento al arte que vale la pena pagar para disfrutar.

Más información:

Festival Cultural de Mayo 2013


ABOUT THE AUTHOR

Infragilis et tenera.

Deja un comentario