home ARTE, CINE-VIDEO, videoarte A hacer cine, con No Film School

A hacer cine, con No Film School

Tal vez sea por moda, o por casualidad, que cada vez más jóvenes y estudiantes mexicanos se decidan por cursar la carrera de cinematografía. Esto no puede ser menos que una excelente noticia, pues el hecho de que haya más cineastas, implica que surjan nuevas ideas, proyectos, más arte y cultura, que enriquecerá a nuestro país. Lamentablemente, no son muchas las posibilidades de los jóvenes en cuanto a elección de una escuela. No me refiero a que no existan instituciones que tengan la carrera en cinematografía, ya que últimamente han surgido más de éstas, sino que es una carrera bastante costosa, además de que muchas de las escuelas que dicen impartirla, no tienen un nivel lo suficientemente bueno como para satisfacer a los aspirantes.

Ryan Koo, creador de NoFilmSchool
Ryan Koo, creador de NoFilmSchool

Pero no hay nada que nos detenga a cumplir nuestros sueños, como nos lo demuestra Ryan Koo, escritor y director, ganador del Webby Award por mejor serie de drama, y creador del blog No Film School, ganador del premio al Blog más creativo en 2011. La premisa es simple: ¿quieres hacer cine, y no tienes ni idea de cómo hacerlo? No importa.

Ahora todos podemos ser cineastas.
Ahora todos podemos ser cineastas.

No Film School es una “fuente de todo tipo de cosas sobre el quehacer cinematográfico”. Ahí, se postean tutoriales, entrevistas, cortometrajes, y noticias sobre equipo cinematográfico, para ayudar a todos los que quieran convertirse en mejores cineastas, sin necesidad de estar en una escuela de cine.

Sin duda, una gran ayuda. Lo mejor: es gratuita.
Sin duda, una gran ayuda. Lo mejor: es gratuita.

No Film School es una “escuela” hecha por cineastas para cineastas. Al suscribirte al blog, recibes una copia gratuita del libro La guía cinematográfica DSLR, de más de cien páginas (en inglés), descrita por Filmmaker Magazine como “asombrosamente detallada y útil”. Ya no hay excusas. Sólo se necesitan el coraje y las ganas para cumplir nuestros sueños.

Dejo una entrevista a Ryan Koo, donde explica por qué creo No Film School (en inglés).

Jan Darío Rodríguez Swiecichowski

Mi pasión es el cine y el LEGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.