Louis XIV detalle zapatos

Historia de la musa del look: Los Tacones

enero 18, 2013 / por / 0 Comentario
REVIEW OVERVIEW
0
0

 

MODELO CON TACONES

 

Los tacones hoy en día son un signo de femineidad, de estilo y sensualidad. Este tipo de zapatos pueden hacer la diferencia entre verse formal o casual, unos buenos tacones son por eso básicos en todo guardarropa de mujer; son el toque mágico de todo atuendo.

No se sabe con exactitud a cuándo se remonta este maravilloso invento, pero se cree que provienen del siglo XV. Los jinetes, al necesitar un apoyo en el estribo del caballo, empezaron a usar pequeños tacones en sus zapatos y botas de montar; más tarde se empezó a popularizar entre la nobleza y clase alta a tal grado que la reina de corte Francesa Catalina de Médici y su esposo Enrique II utilizaron este tipo de zapatos el día de su boda.

En 1660 un zapatero llamado Nicolás Lestage realizó unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV para hacerlo lucir más imponente, pues su estatura llegaba apenas a los 163 cm.

Afortunada o desafortunadamente, los tacones sólo siguieron evolucionando en el ámbito femenil, ya que después de la revolución francesa y la caída de su corte, quedaron para siempre excluidos; Pasaron  de ser un signo de realeza en los hombres a ser prohibidos: los hombres no pueden utilizar ningún tipo de tacón en sus zapatos, pues se ha vuelto exclusivo de las mujeres.

hombre con tacones

zapatos de jimmy choo 1

Tacones

Deja un comentario

Current day month ye@r *

SOBRE EL AUTOR

“El carácter y la personalidad de una mujer son infinitamente más interesantes, seductores y encantadores que la belleza por si sola" - Valentino Garavani


Comparte y sigue leyendo!