Iván Leaños 4

Hombres trabajando, por Iván Díaz Leaños

mayo 29, 2013 / por / 0 Comentario

Lo fascinante del arte es que siempre encuentra su lugar. Una vez que una obra es instalada, parece que el espacio en el que se encuentra fue concebido específicamente para albergarla. Tal es el caso de la instalación Precaución: hombres trabajando, del escultor zacatecano Iván Díaz Leaños, que parece adherirse a las calles y ser una parte de ellas.

Precaución: hombres trabajando es una instalación “callejera”, el artista esculpió diez rostros diferentes sobre 130 boyas que conforman las señales de tránsito de una de las principales calles de la ciudad. Cada una de ellas perdió su perfecta redondez para convertirse en el perfil de un hombre víctima del egoísmo en que vivimos.

La obra está “concebida para concientizar un poco sobre esa problemática social que siempre hemos tenido: la falta de educación vial. El hombre atropella al hombre, consciente o inconscientemente, para lograr lo que quiere”, afirma Díaz Leaños.

Aunque esta instalación fue montada en el marco del Festival Cultural de Zacatecas, aún no se sabe si será permanente, aunque debería, pues además de ser un trabajo escultórico profundamente bello, con un dejo de melancolía y una técnica limpísima, es un constante recordatorio de la importancia de la educación vial.

Fotografías de Sarah Goaer y Karina Lozano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Current day month ye@r *

SOBRE EL AUTOR

Lloro con el himno nacional.


Comparte y sigue leyendo!