tumblr_lts9g13t501qarjnpo1_500

Ilustrando la realidad: Ani Castillo

mayo 04, 2013 / por / 0 Comentario

Esta vez el dedo en el renglón está puesto  sobre Ani Castillo, una ilustradora mexicana por nacimiento, pero canadiense por matrimonio, la cual  seguramente todos ubicaremos por ser la autora de Pupa y Lavina, un comic crítico con ilustraciones divertidas que sale cada viernes en un periódico local. Sin embargo, lo interesante del trabajo de Ani Casitllo es la ilustración en la que combina técnicas mixtas con un estilo absolutamente particular y distintivo.

tumblr_mjisd4qppB1qz7t0xo1_500

La utilización de patrones repetidos, combinaciones con plumón y acuarela, intervenciones en la ciudad con murales, todo puede pasar con Ani Castillo cuando se trata de echar a volar la creatividad. A pesar de la gran herramienta que es internet, no existe mucha información sobre la trayectoria de Ani, sin embargo, basta con contemplar sus ilustraciones para leer en ellas su historia.

tumblr_mao3ps2sOu1qgzcnuo1_500

Citando una frase escrita por ella, se puede sentir en los trabajos de Ani Castillo una constante reinterpretación de la realidad a partir de la ilustración: I wanted to be a painter, I wanted to be a photographer, I wanted to be a musician or a therapist or a dancer or a movie director or a radio show host or a fashion designer or a writer. I ended up being a cartoonist and an illustrator because I’m a little better at doing those things”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sutileza,  creatividad  y estética tal vez sean las características más fuertes que se pueden apreciar dentro del trabajo de esta ilustradora mexicana que plasma sus días en papel.

Deja un comentario

Current day month ye@r *

SOBRE EL AUTOR

Comparte y sigue leyendo!