home Industrial, Vintage Industrial Vintage Design: The Benjamin Bullins Collection

Industrial Vintage Design: The Benjamin Bullins Collection

¿Puede una ciudad inspirar a alguien para plasmar su cultura, costumbres, historia e incluso la vida que se tiene en determinado lugar, para transformar objetos sin aparente uso en obras de arte? ¡Por supuesto!, dice Ben Bullins.

Y ¿Quién es Benjamin Bullins? Se trata de un jóven fotógrafo, editor de revistas, pintor, escultor y diseñador que busca preservar la historia e identidad de su ciudad natal Neva Orleans, utilizando materiales y objetos reciclados para crear muebles, objetos y otros artículos con un estilo sureño y vintage.

Es así, como nace The Bejamin Collection, que es una compañía basada en el diseño contemporáneo en que Benjamin había estado trabajando anteriormente. Compuesta por arquitectos, diseñadores y artistas, este proyecto está enfocado en crear arte: diseños funcionales tanto de mueble y decoraciones así como joyería; pues actualmente el reciclaje de las cosas, define al diseñador: lo compromete con el medio ambiente y le proporciona nuevas ideas para desarrollar un producto que cumpla con ciertas necesidades técnicas y estéticas del ser humano actual.

 

[quote]

“Where Imagination Becomes Reality…”

One of a kind functional designs that stand apart from anything you’ve seen!

[/quote]

 

Les dejamos una probadita del trabajo realizado por Benjamin Bullins:

 

Drumtable
Drumtable
Fish
Fish
Red End Tables
Red End Tables
Plane
Plane
Biketable
Biketable
Bikesink
Bikesink

 

Para conocer un poco más del trabajo de Ben Bullins, acá su sitio web: thebenjamincollection.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.