home Arquitectura, ARTE Interiorismo moderno: Helix

Interiorismo moderno: Helix

 

Helix4

Vivimos en una época en la que existe una amplia y variada gama de productos diseñados para ambientar tanto interiores como exteriores, con la firme intención de mejorar y facilitar la vida diaria, siempre de una manera estética pero funcional. Por supuesto, utilizando técnicas cada vez más enfocadas al cuidado del medio ambiente.

 

En esta ocasión, presentamos el trabajo de Michael Van Vliet, quien resuelve de manera muy original la organización y distribución del espacio en un muro, se trata de la versión más moderna de cualquier librero, se trata de Helix.

Helix1

Helix es un proyecto sumamente especial, que además de sus irregulares formas, tamaños y orientaciones, puede adaptarse a dos superficies al mismo tiempo, horizontal y verticalmente, es decir, muros y techos, dando una sensación un tanto espacial al desaparecer casi, la línea divisora entre el largo y el ancho de una habitación, dando la sensación de estar envuelto.

Heix2

Este proyecto, demás de ser totalmente innovador tanto estéticamente, como en la funcionalidad y el desarrollo, es sustentable. Cada módulo está hecho de poliestireno expandido, obtenido del maíz, el cual es completamente biodegradable y reciclable. Además, la producción también es un proceso verde, pues se redujeron al mínimo las emisiones de C02.


En cuanto a las diferente formas, Vliet toma el patrón angular e irregular de ciertas plantas para crear varios módulos que juntos, se convierten en una red gigante la cual puede almacenar cosas de diferentes tamaños también.

HelixHowTo

Para más información sobre Vliet y su equipo, visita: opensourceworkshop.net

Valeria Corona

Me gusta leer, escuchar música, investigar cosas y salir en patines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.