home ARTE, Street Art La filosofía del graffiti de ARYZ

La filosofía del graffiti de ARYZ

ARYZ, es uno de los artistas urbanos contemporáneos más importantes e influyentes del “street art” . Nació en Barcelona, España y actualmente tiene 25 años de edad. Lo que más destaca de su trabajo son sus murales a gran escala y el manejo de color que utiliza para crearlos.

Lo que realmente me llamó la atención de éste artista es la filosofía o forma de pensar de cómo el interpreta su trabajo o mas bien de como no lo interpreta. En una entrevista, cuando se le preguntó de su trabajo respondió:

” Realmente no me importa decir lo que es,  Sólo quiero que la gente lo vea”

Según he podido notar mientras  investigaba sobre su trabajo, ARYZ es una persona muy reservada y de pocas palabras. Las personas que han logrado entrevistarlo son muy pocas y según cuentan, les costó bastante trabajo conseguir esa entrevista. Sin embargo aquí realizaré un resumen de lo que me parece más relevante de lo que piensa sobre el arte y sobre su propio arte.

 La teoría alrededor de mi trabajo no la llevo bien, no creo que tenga que dar descripciones o significados a mi trabajo. Cada cual debe realizar sus propias conclusiones sobre lo que vé. Yo sólo utilizo mis elementos e intento jugar con ellos para crear. Realmente creo que es innecesario dotarlo de palabras.”

Fuente: Los Muros Hablan

 artista urbano

“El problema en el negocio del arte es que uno tiene que crear su propio “personaje “, y el negocio del arte vende tu arte como una cosa entera. Por supuesto que el artista es una cosa entera. Todo afecta a su arte y su forma de hacer las cosas. Pero al final , lo que queda es el arte , no el artista. Así que eso es lo que me parece que es importante, no es importante cómo me veo o cómo soy. Al final, lo que importa es lo que hago. ”

Fuente: Graffiti Art Blog

Aryz-Turkey artista urbano

“No me gusta definirme como algo en concreto. Mi trabajo es pintar al fin y al cabo, así que prefiero no ponerme mis propias barreras con adjetivos. Las personas siempre tienen que clasificar las cosas para entenderlas. Yo pinto y ya está.
El graffiti tiene sus roles y valores, no quiero decir que hago graffiti por respeto a quienes lo practican. Para mi el graffiti es algo desinteresado, lejos de ámbitos artísticos y comerciales, cosa muy respetable hoy día.
Como ya he dicho no me gusta definir lo que hago, así que de momento me limito a pintar.”

Fuente: Los Muros Hablan

07-artista urbano-Aryz

Aryz-  artista urbano

13-Urban-Artists-Aryz-Torino-Italy-02  artista urbano

Aryz  artista urbano

 

 artista urbano ARYS

31-Urban-Artists-Aryz  artista urbano

 artista urbano ARYS monkey

 

Retrato de ARYS

 

Aryz-Madrid-Spain

Aryz-Puerto-Rico

-Aryz-Atmetlla-del-Vallés artista urbano

Aryz-San-Francisco

 

Aryz graffiti

Aryz mural

 

 

 

 

 

la filosofía del grafitti de ARYZ

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.