home MODA La seda: Un lujo, una inspiración.

La seda: Un lujo, una inspiración.

Zapatos

Menos es más: sobriedad, equilibrio, ligereza, discreción, elegancia. Hablamos de The Léi Zù Shoe Collection.

Esta colección especial, fue exhibida en el Milan Design Week del 8 al 13 de abril del presente año, es un homenaje que hacen los diseñadores Nicole Goymann y Christoph John a la emperatiz china quien inventó el carrete y el telar de seda, aproximadamente en el siglo XXVII antes de Cristo; es por eso que llamaron a su creación Léi Zu.

Por supuesto, la inspiración fue el material como tal, la seda, pues sus propiedades tanto técnicas como estéticas son atractivas para desarrollar propuestas innovadoras, y claro, para lucirse

Lei Zu Shoe Collection (1st Edition)

Esta colección cuenta con seis modelos de zapatos, algunos retoman estilos clásicos y otros son propuestas nuevas e interesantes. Una caraterística general, es que son zapatos completamente minimalistas tanto en el tacón, la suela y la superficie superior.

El proceso de estos zapatos tan elegantes y lujosos es igualmente especial, pues el trabajo a mano con la seda cruda es sumamente delicado: los capullos de seda son suavizados con agua hirviendo y es así como libera, poco a poco, una sola hebra que se enrrolla en un carrete y comienza a colocarse con cuidado para dar múltiples formas a la parte superior de los zapatos; una vez terminado este proceso, la seda posee un endurecimiento natural conseguido por el contacto con el aire y es así como se mantiene firme y en su lugar.

Serie3

La suela, fabricada con una combinación de papel de mora turca, una especie de mora proveniente de Asia Oriental y papel de seda, unida al tacón, que es 100% acrílico.

Los diseñadores, ambos alemanes, laboran en Hangzou, China; ella es epecialista en corte y confección así como en artesanías textiles chinas y él, es diseñador de muebles y automóviles.

Para más información del proyecto y de los diseñadores, visita estos sitios: nclothing.tumblr.com y christophjohn.com

Lei Zu Shoe Collection (1st Edition)

Valeria Corona

Me gusta leer, escuchar música, investigar cosas y salir en patines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.