Lolita 7

Las mil caras de Lolita – Vladimir Nabokov

enero 31, 2013 / por / 1 Comentario

 

Todos hemos recibido (u otorgado) el consejo de jamás juzgar a un libro por su portada.Pero, ¿qué pasa cuando le das la libertad a un grupo de lectores empedernidos para que recreen  la cara de una de las antiheroínas más memorables de la literatura?

El concurso lanzado por el bloggero y diseñador John Bertram recibió cerca de 162 propuestas provenientes de 34 países. Para Bertram, el problema fundamental de diseñar una portada para la novela de Nabokov radica en la concepción errónea que se tiene del personaje. En una entrevista con Imprint Magazine, el organizador de la convocatoria dijo que el detonador de su aversión por las viejas caras de Lolita fue precisamente un traductor y estudioso del escritor ruso. Al ver reunidos años de portadas en la galería en línea de Deiter E. Zimmers lo impulsó a investigar si no habría mejores ideas esperando ver la luz.

Actualmente, una compilación de 60 de los trabajos recibidos en la convocatoria se encuentra publicada bajo el nombre de Lolita, story of a cover girl.

Y a todo esto, ¿ya conoces a Lolita? Puedes encontrar el .PDF en español aquí.

Jamie Keenan

Jamie Keenan

Barbara deWilde

Barbara deWilde

Ben Wiseman

Ben Wiseman

Lolita 7

Rachel Berger

Rachel Berger

Peter Mendelsund

Peter Mendelsund

 Adonis Durado

Adonis Durado

Egor Krasnoperov

Egor Krasnoperov

Lyuba Haleva

Lyuba Haleva

Aleksander Bak

Aleksander Bak

Una Respuesta a “Las mil caras de Lolita – Vladimir Nabokov”

  1. Víctor Vides dice:

    Apenas si me aventuro en las letras, pero aunque sorprenda; aún no he pensado la portada de ninguno de mis libros; es decir no me preocupa mucho, cualquiera pensaría, que estoy contra el marketing, pero es la verdad. Por eso esta idea me parece fabulosa, ahora falta que alguien se interese por una portada para:
    EL LLANTO…..
    Cuando la realidad se hace ineludiblemente tangible.
    Víctor Manuel Vides.

Deja un comentario

Current day month ye@r *

SOBRE EL AUTOR

Me gusta que todavía haya personas que descubren que existe el cielo cuando ven por la ventana del camión.


Comparte y sigue leyendo!