Llega Periplo a GDL

Llega Periplo a GDL. Circo, maroma y teatro son las palabras que enmarcarán la semana del 3 al 7 de Julio, cuando Periplo, la primer Convención Internacional de Circo en Guadalajara abra sus puertas a más de 200 convencionistas de todo el país, para participar durante cinco días en los talleres, seminarios, pláticas y eventos que se presentarán en torno al mundo del circo profesional.

603975_612300302119320_1896358057_n

Juan Méndez, director general del proyecto y cirquero profesional de la compañía Bravisimmo, es quien se ha dedicado en colaboración con Trompo Mágico, CONACULTA,  y las principales compañías de circo en Guadalajara. (Circo Dragón, Makani, Circo Alebrije, entre otras) a la realización de este gran encuentro.

UOtD8vMCngTwXjlKO4DYblbk5n2e1nbxU-VXTVTjTs4
Juan Méndez

Este año el museo del Trompo Mágico se convierte en la sede de cirqueros y público tapatío. La convención no solo busca ofrecer actividades a cirqueros y personas afines a estas artes, sino que abrirá sus puertas a todos aquellos curiosos y amantes de la magia y la provocación que trae en su esencia el mundo del circo.

 

Periplo. Movimiento internacional de circo from Karina Mosqueda on Vimeo.

El objetivo… Fomentar el circo hacia todo el público. Tanto para los profesionales que lo practican, que hacen espectáculos, como para quienes es un pasatiempo o un deporte, así como para el público que le gusta ir y disfrutar de un buen show. explicó  Juan Méndez el día de ayer (20 de junio de 2013) durante la rueda de prensa realizada en Quimera Café, donde además de dar a conocer los pormenores del evento, se extendió  una invitación a las familias, niños, jóvenes, incautos y todos aquellas personas que deseen vivir esta gran experiencia.

809bVucWtIxLKaRbOT4cQw2siy2ExoQPVwH-qZUktyM
Juan Méndez y Ricardo Reyes

Periplo reúne artistas profesionales y maestros de todo el mundo que forman parte de compañías reconocidas internacionalmente como Cirque Du Solei y Finzi Pasca, con la intención de impartir talleres, y llevar a cabo espectáculos, pláticas y seminarios, buscando impulsar a los jóvenes y adultos que se interesan por este arte, y vean al circo como una forma de vida o una profesión formal, teniendo, cada vez más cerca, mayores herramientas y posibilidades para dedicarse por completo al circo.

KarenBernal

Los convencionistas vivirán durante los cinco días dentro de las instalaciones del Trompo Mágico, y los asistentes pasarán todo el día aprendiendo y practicando en los más de 30 talleres que se ofrecerán en un horario de 9:00 am a 6:00 pm.

jay

El público podrá disfrutar los espectáculos que trae la vanguardia del circo, caracterizados por la mezcla de artes, conjuntando áreas como multimedia, danza, teatro, pintura en vivo, entre otras.

lunna
Los espectáculos se llevarán a cabo los días miércoles 3, viernes 5 y sábado 6 de julio, comenzando en punto de las 8:00 pm con una duración de aproximadamente una hora y media. El costo por noche es de $100 pesos, o $250 en paquete por las tres noches y están disponibles en la taquilla, en Circo Dragón o Makani.

Sin duda será un espectáculo excepcional para toda la familia que nadie debería perderse.

Miércoles: GDL presenta

Un espectáculo con los mejores números  de GDL, con Bravisimmo, Circo Dragón y Fuoco di Strada.

Viernes: Competencia nacional de malabarismo.

Los mejores malabaristas de todo México compiten por premios en efectivo y por un viaje a la convención mundial de malabares en Estados Unidos.

1005713_10152905762025375_309124538_n

Sábado: Espectáculo de Gala

Todos los invitados crean un espectáculo especial para esa noche.

Para checar el evento en Facebook da clic aquí: Noches de Espectáculos PERIPLO

La Manufacturera tiene el honor de presentar una cobertura especial de este evento, así que invitamos a todos nuestros seguidores a permanecer atentos a las redes sociales, ya que se estarán realizando concursos y dinámicas para ganar entradas a los espectáculos.

 

Más información del evento en: www.elperiplo.com o en Facebook 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.