home ARTE, CINE-VIDEO, cortometrajes Lo que se esconde en el fregadero. Kitchen Sink.

Lo que se esconde en el fregadero. Kitchen Sink.

Un día como cualquiera, te encuentras lavando los trastes, como siempre. A punto de acabar, y en tu afán de dejar la cocina impecable, encuentras un delgado hilito asomándose por el desagüe del fregadero, y decides extraerlo. Comienzas a perturbarte cuando, por más que jales la fibra, ésta parece no tener fin. Pero lo tiene, y es nada menos que un repugnante y peludo feto, dueño del cabello que te proponías eliminar.

 

Algo se está asomando...
Algo se está asomando…

¿Qué habrá inspirado a la cineasta canadiense Alison Maclean para realizar su bizarro cortometraje Kitchen Sink? Sólo esperemos que no esté basado en una historia real, pues su trabajo ganador de ocho premios internacionales y estrenado en Cannes en 1989, hará que la ya irritante tarea del lavado de trastes, se vuelva aún más tediosa. Nacida en 1958, la directora de cine y televisión nos muestra un trabajo de horror tan impecable como un fregadero recién limpiado.

 

Stuart Dryburgh fue el encargado del impecable trabajo de fotografía.
Stuart Dryburgh fue el encargado del impecable trabajo de fotografía.

Grabado en blanco y negro, y con una fotografía y música dignas de reconocimiento, Kitchen Sink nos deja encantados a los amantes del cine “rarito”. Incluso por momentos, la iluminación y expresiones de la actriz principal nos recuerdan a las obras maestras del expresionismo alemán. Apuesto que la escena del principio les evocará a cierta película de suspenso muy famosa…

¿Adivinan de qué película es este plano?
¿Adivinan de qué película es este plano?

Lo único que me queda por decir, es que no se les olvide lavar los trastes… Disfrútenlo. (fue gracias a la página de Facebook de Mórbido Film Fest que me enteré de la existencia del corto)

http://www.youtube.com/watch?v=A7AuiNZcxB4

Jan Darío Rodríguez Swiecichowski

Mi pasión es el cine y el LEGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.