Los Desastres Colaterales

Los Desastres Colaterales: Demián Flores/Francisco de Goya

agosto 13, 2013 / por / 0 Comentario

El arte en la Comarca Lagunera se hace cada día más grande. Éste fue el turno del artista plástico mexicano Demián Flores.

El Museo Arocena localizado en Torreón, Coahuila fue el recinto que dio lugar a la inauguración de la exposición de ochenta y tres estampas nacida de la inspiración en una de las cumbres del arte moderno: Los Desastres de la Guerra.
El artista oaxaqueño Demián Flores crea y genera un gabinete gráfico totalmente apegado y con la misma esencia que carga la obra misma del eterno inconforme ante la invasión napoleónica de España, Francisco de Goya y Lucientes.

Gracias también a la curadora de la muestra, Lluvia Sepúlveda, Los Desastres Colaterales pueden apreciarse dentro del mismo museo Arocena, en donde podrás encontrarte con un pensamiento contemporáneo moderno en donde la marcha del tiempo no sólo es discontinua, sino que también la violencia, crueldad y sufrimiento han sido y serán constantes históricas desde el tiempo de Goya hasta la actualidad que nos envuelve al artista Demián como a nosotros formando una sociedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Infragilis et tenera.


Comparte y sigue leyendo!