home Festivales, MÚSICA Love of Lesbian: ¡A por la conquista!

Love of Lesbian: ¡A por la conquista!

Por Braulio Saucedo

Love of Lesbian, originarios de San Vicenç dels Horts (Barcelona), regresa por tercera vez a México en tan solo un año, víctima de la juerga desatada por su más reciente álbum La Noche Eterna/Los Días No vividos, disco doble que les ha valido el galardón de disco de oro en ventas, que en tiempos del internet y el “free download” es toda una proeza.

 

 

 

Fue en marzo del año pasado en un triplete de presentaciones: Caradura, Vive Latino y Centro Cultural España, frente a una multitud de fans enardecidos (me incluyo) que dejaron  un grato sabor de boca a propios y extraños, dando pie a una segunda expedición. Regresaron en septiembre  con dos soldouts en el Lunario del Auditorio Nacional

 love of l 1

Todo comenzó en el otoño de 1997 con Santi Bálmes (Voz y guitarra),  Jordi Roig (guitarra), Joan Ramon Planell (Bajo) y Oriol Bonet (Batería), empezaron a ensayar y sacar sus primeras canciones en inglés, que no tuvieron el éxito ni reconocimiento de los medios. Su primer disco Microscopic Movies (1999) les abrió la puerta para ser teloneros de The  Cure durante el Dream Tour por allá del año 2000.

Tuvieron que pasar  cinco años y dos discos más en Is it Fiction (2002) y Ungravity (2003) para que en 2005 llegara el cambio al castellano con Maniobras de Escapismo y la incorporación de Julián Saldarriaga (Guitarra y voz).

 

El resto es historia, en 2007 llegó Cuentos Chinos para Niños del Japón que fue la antesala de la conquista lesbiana en la madre España.

1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocada a la luna) (2009) consagró a la banda en la escena nacional  desembocando en tres años de gira por la península ibérica y un par de noches en Londres , e hizo retumbar su sonido al otro lado del atlántico.

 

 

Con poco más de diecisiete años de trayectoria, Love of Lesbian se presentará el 28 de marzo en el escenario principal del la quinceava edición del festival Vive Latino de la ciudad de México.

Aunque a primera vista el nombre da pie a toda clase de interpretaciones, no se ha convertido en impedimento para que la banda llegue en cada visita  a más oídos.

¡Ahora te toca a ti!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.