home MODA Moda y compromiso social: Etkie

Moda y compromiso social: Etkie

EtkieBracelets

Algo sumamente valioso de una empresa es el compromiso  que pueda llegar a desarrollar para apoyar a ciertos grupos marginados de la sociedad actual. Es así, como nació Etkie, una empresa social que tiene como objetivo principal el sacar adelante a uno de los sectores más vulnerables hoy en día, las mujeres indígenas.

DruChackee

El valor del trabajo de las mujeres completamente a mano, los precios justos y las tradiciones nativas de Nuevo México son rescatadas por este proyecto que busca generar cada vez más, la independencia económica de las artesanas así como invitándolas a cambiar el mundo con pequeñas acciones que revivan sus derechos humanos.

 

El equipo de Etkie está conformado, por supuesto, por mujeres sensibilizadas con la realidad actual de las mujeres indígenas. La fundadora, Sydney Alfonso, trabaja junto con Dru Chackee, la diseñadora, Marie Farneth, Megan Red Shirt-Shaw, Alison G. Kleine, Garance Rey, Katherine Lupo y Zoe Koven, son quienes en el 2013 crearon esta jóven empresa de joyería étnica.

 

EtkieImpact

No todo en el mundo de la moda es superficial, cuando esta clase de proyectos nos demuestra y recuerda la importancia de las raíces de la indumentaria de nuestros antepasados y que sigue siendo fuente de inspiración en la moda actual.

 

Felicidades y gracias a Etkie por este rescate del género femenino indígena tan olvidado y explotado; necesitamos más empresas y proyectos socialmente comprometidos como este para reconstruir a la sociedad.

Bracelet

Bracelets

3Bracelets

Para conocer más sobre Etkie y adquirir estos lindos bracaletes, consulta: etkie.com

Valeria Corona

Me gusta leer, escuchar música, investigar cosas y salir en patines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.