home A. Escénicas, ARTE, Digital Movimiento… ¿Virtual?: Apparition

Movimiento… ¿Virtual?: Apparition

Un juego sublime entre el arte que se logra con la tecnología y el movimiento. Apparition  es todo un proyecto del siglo XXI, una pieza de arte en poco más de 10 minutos que genera sensaciones diferentes dentro de una perspectiva nueva.

El creador del concepto y director artístico Klaus Obermaier logra fusionar una idea más que innovadora, magnífica. El trabajo de Apparition fue elaborado gracias al diseño interactivo y técnico electrónico por Ars Electronica Futurelab. 

Se podría decir que la obra es una danza interactiva que combina el performance con la tecnología del mapping y artes visuales de iluminación. Integrando sonido, proyecciones y un sistema llamado ‘comprising real-time image’, se logra enmarcar al cuerpo en un escenario que pisa un nuevo límite.
Gracias a un sofisticado sistema interactivo de tecnologías que generan contenido visual en tiempo real a través del movimiento, el espacio se transforma a partir del dinamismo del cuerpo y todo el potencial del mundo virtual.

Apparition es otro de esos aciertos en donde el arte logra encaminarse a un nuevo punto en donde la tecnología cada día juega un papel más importante.

Apparition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.