home A. Escénicas, ARTE, DISEÑO, Gráfico New York City Ballet: Art Series

New York City Ballet: Art Series

Es indiscutible que las artes tienen un punto de convergencia, un punto al cual sólo las mentes creativas logran acceder para regalarnos fusiones en forma de proyectos, obras y colectivos fuera de serie. Esta vez corresponde al New York City Ballet. 

Desde siempre se ha conocido que el NYCB tiene una capacidad de promoción, difusión, presentación y producción de alto nivel, extremadamente creativo y de una muy alta calidad artística. De las manos de la mundialmente reconocida compañía de ballet clásico nace el proyecto New York City Ballet: Art Series. 

NYCB: Art Series consiste en reunir anualmente colaboraciones de artistas visuales contemporáneos que generan obras gráficas con una sola inspiración y objeto creativo: la danza y el ballet. Este trabajo será exhibido en el lobby del conocido hogar del NYCB: el Teatro David H. Koch.

Hasta el día de hoy, el New York City Ballet ha contado con la colaboración de artistas de talla grande como Andy Warhol, Keith Haring, Julian Schnabel, entre otros.
La colaboración artística Faile de Brooklyn, conformada por Patrick McNeil y Patrick Miller, logró reunir la esencia del arte iconográfico, el street art, y el collage, con un toque muy personal, en la serie presentada para el proyecto: Les Ballets de Faile. 

Les Ballets de Faile es una obra iconográfica muy al estilo de McNeil y Miller que consiste en una torre de 40 pies de altura conformada por pósters de figuras representativas del NYCB, así como imágenes y fotografías propias de los archivos del colectivo.

Es de grandes creativos encontrar el hilo negro/vínculo que puede generarse a partir de dos artes aparentemente muy opuestas como lo son el arte gráfico y el escénico. Sin embargo, la posibilidad que nos brinda el juego cuando se logra, es realmente fascinante.

 

New York City Ballet: Art Series
New York City Ballet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.