next in line

Next in Line: Rusia Como Potencia del Movimiento

febrero 08, 2013 / por / 0 Comentario

Aristóteles define al movimiento como el paso de la potencia al acto. ¿Qué sucede con el impacto que pueden tener simples cuerpos en movimiento? ¿A dónde nos remiten y qué actos recuerdan o producen en nuestras mentes?

Next in Line es una prueba de la potencia del movimiento. Una pieza coreográfica creada por Asier Zabaleta para la compañía rusa Chelyabinsk Contemporary Dance Theatre.

Dirigida por la coreógrafa Olga Pona, el colectivo artístico ruso comienza su trabajo como compañía fundada por ella y Vladimir Pona en 1992. Producto de una combinación de sketches cortos de entretenimiento y piezas que podrían ser vistas como una forma de “teatro visual”, esta compañía se perfila como una de las mejores.

Next in Line es un proyecto creado dentro de un programa de coproducciones entre Rusia y la Comunidad Económica Europea Intradance, llevado a cabo durante 2009-2010. Gracias a dicho proyecto, se generaron todos los medios para iniciar y presentar siete coproducciones en siete ciudades rusas de diferentes regiones y en Moscú, con varias compañías de danza rusas de la mano de coreógrafos pertenecientes en la Comunidad Económica Europea.

Los prestigiosos premios Golden Mask, que forman parte del festival ruso de teatro, danza, música y ópera, han nominado a Asier Zabaleta en las categorías de “Mejor coreógrafo” y “Mejor obra de danza contemporánea” por su trabajo Next In Line.

La obra refleja una secuencia de movimientos dentro de un escenario muy interesante, en donde estos bailarines rusos explotan sus habilidades para generar un acto de suficiente calidad artística.

 

Olga Pona/Chelyabinsk Contemporary Dance Theater – Russia

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Infragilis et tenera.


Comparte y sigue leyendo!