slider

Ojos más al natural

marzo 16, 2013 / por / 0 Comentario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace siglos los egipcios descubrieron el gran potencial de una mirada destacada con color. Desde la edad antigua, el maquillado de los ojos ha sido una forma de resaltar la belleza; de hecho, se ha convertido hoy en día en algo tan normal y cotidiano, que simplemente no se  puede pensar en salir de noche sin  utilizar algún complemento de color para toda la zona de esta cavidad.

Dependiendo de la época es como se ha utilizado, a veces alargando la línea del delineador, otras cromando completo el ojo, sin embargo, de un tiempo acá, los diseñadores han optado por dejar sin maquillaje los ojos para resaltar el pliegue del párpado y darle una impresión más moderna, aunque la técnica sigue sin ser un furor por el arraigo tan fuerte al maquillaje en los ojos. La técnica fuera de una revista o una pasarela de alta costura se vería definitivamente fuera de lugar.

Cuando esta forma de arreglo es utilizada, generalmente se resalta con un labial en tonos rojo intenso o en nude. Son  acompañados únicamente de base, que es lo que le da este toque tan innovador y contemporáneo.

Ahí tenemos artistas como Eleanor Jackson, conocida como Elly Jackson, la cantante del grupo La Roux, quien se atrevió a mostrar en sus videos esta tendencia que nos parece tan extraña por la costumbre de ver maquillaje siempre en las mujeres y mucho más en el medio artístico, en vez de lo que debería ser más normal: lo natural.

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

“El carácter y la personalidad de una mujer son infinitamente más interesantes, seductores y encantadores que la belleza por si sola" - Valentino Garavani

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comparte y sigue leyendo!