On Line: Anne Teresa De Keersmaeker

mayo 04, 2013 / by / 0 Comment

Como parte del programa del Museo de arte Moderno en Nueva York: MoMA’s Performance Exhibition Series del 2011, se llevó a cabo el conjunto de exhibiciones de arte On Line: Drawing Through the Twentieth Century. 

Tomando como inspiración el cuerpo que se mueve y danza en torno a cómo ha llegado a tener peso e importancia en el arte gráfico y en el dibujo, una cantidad de trabajos con esa temática son puestos en exhibición.

Todos los trabajos en dos dimensiones permitieron al público apreciar en cada línea trazada, puntos de movimiento. Y en cuanto a performance, todo el trabajo dancístico puesto en escena demuestra que también la danza se convierte en dibujo, en donde el cuerpo es el instrumento vivo que traza cada línea.

El trabajo a apreciar en tercera dimensión fue realizado por diversos bailarines y coreógrafos reconocidos mundialmente, como Trisha Brown, Xavier Le Roy, Marie Cool y Fabio Balducci, entre otros. Uno de los trabajos coreográficos fue realizado por una de las mayores figuras de la danza contemporánea, la reconocida bailarina y coreógrafa belga Anne Teresa De Keersmaeker.

Haciendo un uso minimalista del movimiento, el espacio conformado por un cuadro lleno de arena es transformado en una imagen pura y exacta, milimétrica. Con la inspiración de una pieza minimalista de Steve Reich, su movimiento va generando trazos sobre el escenario, explotando así la belleza de lo sutil y lo simple.


ABOUT THE AUTHOR

Infragilis et tenera.

Deja un comentario

Current day month ye@r *