Periplo arranca!!

El día Miércoles 3 de Julio Periplo, la convención de circo que se celebrará de manera anual en Guadalajara comenzó con sus actividades y cirquerías  dentro de las instalaciones del Trompo Mágico.

IMG_2330

En la entrada  se veía el movimiento de los tan característicos asistentes que llegaban desde Hermosillo, DF, Querétaro,Vallarta  así como visitantes de  Alemania, Austria, Argentina, etc; solo por mencionar algunos lugares. Todos con el ánimo bien arriba impregnaban el ambiente del Trompo Mágico con esta electricidad que solo  los artistas circenses conocen y saben compartir.

IMG_2519                               IMG_2454 IMG_2476

De pronto la imagen de personas caminando con contacts sobre sus cabezas, o andando con hulas hulas, diáblos, lanzando malabares de colores al aire se volvió  una imagen constante para los ojos de los visitantes cotidianos que andaban por los pasillos del Trompo Mágico.

IMG_2252

Juan Mendez, director del movimiento  dio la bienvenida a los mas de 200 convencionistas que llegaron a participar en las actividades de Periplo.

IMG_2248
Juan Méndez director de Periplo

Para la inauguración se hizo el tan característico y tradicional lanzamiento colectivo de malabares en la explanada central del Trompo Mágico, dando así por iniciadas las actividades para los próximos cinco días.

IMG_2276

Los talleres  dieron una carta de presentación profesional para las artes circenses contando con la presencia de talleristas como: Yann Costa impartiendo Clown, Karen Bernal y Lorant Voros en aéreos, Luna Breeze en Hula, Erin en malabar y Osbaldo García en Flair.

Al caer la tarde el pie se puso en el acelerador para alistar los últimos detalles que giraban en torno al espectáculo  “GDL Presenta”, un espectáculo abierto a todo público donde se presentaron compañías circenses de Guadalajara para mostrar sus talentos y propuestas. La lluvia decidió hacer acto de presencia y apartó su lugar frente a las filas que se aglutinaban en la entrada principal del Trompo Mágico, siendo esta motivo para impulsar la euforia cirquera y crear gritos y porras entre los asistentes empapados.

IMG_2961

Y de pronto el agua dejó de importar, las tarimas del domo de Tlaxcalli se  llenaron y a dos segundos de empezado el show todo se trató de mantener los ojos bien abiertos para darle entrada a las emociones que el talento cirquero puede despertar;  sorpresa, magia, diversión y asombro son palabras con las que se puede remitir lo que las compañías de GDL regalaron al público.

IMG_3196
Bravisimmo en su presentación Olé

El espectáculo abrió con la presentación de Fuoco Di Strada quienes con pequeños esqueches movieron los ritmos dándole a los ojos una cautivante dosis de malabar en duo y acrobacias, todo esto para cerrar con la intervención de la cyr will (la rueda gigante) .

IMG_3124IMG_3091

IMG_3116
Fuoco Di Strada

Para sacar la mejor de las risas hicieron entrada Los Bravisimmos con su presentación Olé. La pura expresividad clown se hizo notar sobre el escenario, donde las cosas mas obvias y la sencillez de los acontecimientos son el vinculo que se crea entre  espectador y clown para dibujar  sonrisas.

IMG_3218
Bravisimmo en su presentación Olé

Y cerrando, Circo Dragón trajo al escenario una presentación al mas puro estilo de circo contemporáneo donde la constante fué la sorpresa y el asombro al fusionar diversas disciplinas como aro, uso de malabares con fuego, juego de luces  y aparatos con acrobacia.

IMG_3638
Circo Dragón

La Manufacturera continúa con la cobertura especial de esta convención y extendemos una invitación al publico para que asistan los días viernes y sábado en punto de las 8 de la noche a los espectáculos que Periplo tiene reservado para todos. Si quieres conocer mas sobre estos te invitamos a entrar aquí.

IMG_3495
Circo Dragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.