Piel Morena Contemporary Dance: Belo Corpo

marzo 26, 2013 / by / 0 Comment

Fundada en el año 2009 por la directora artística Alejandra González y la directora ejecutiva Laura Thurston, la compañía de danza contemporánea nacida en Chicago Piel Morena Contemporary Dance, está compuesta por cinco mujeres que se dedican a realizar obras inspiradas en la cultura latinoamericana y llevarlas a un escenario con la belleza del movimiento hecho danza contemporánea.

PMCD

Piel Morena tiene como misión capturar la diversidad cultural que existe en Latinoamérica que va desde la política, religión e incluso problemas sociales que la comunidad latina atraviesa. La compañía desea crear una conexión tanto intelectual como emocional a un nivel muy personal con cada individuo del público.

Belo Corpo es una obra creada en el 2010 por el coreógrafo Tony Powell. Traducido al portugués significa “Cuerpo Hermoso” y lleva ese título debido a que la obra explora el poder y la vitalidad del cuerpo femenino en movimiento.
Con música realizada con percusiones corporales de la banda brasileña Barbatuques, PMCD logra llenar el escenario de la rica esencia latina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Piel Morena Contemporary Dance


ABOUT THE AUTHOR

Infragilis et tenera.

Deja un comentario

Current day month ye@r *