home A. Escénicas, literatura, Movimientos, Tout Le Frut Propósitos (culturales) 2014

Propósitos (culturales) 2014

“Voy a empezar la dieta” “Dejaré de fumar” “Empezaré a ir al gimnasio” ¿Te suena familiar? Sin duda alguna todos escuchamos estas promesas mínimo una vez por día durante todo Enero. Enero es el mejor mes de los gimnasios, nutriologos y es cuando más se venden los parches para dejar de fumar y los cigarros electrónicos. Este 2014 y durante los año nuevo pasados estos son los propósitos promedio del mexicano (Que al mes o máximo seis meses ya incumplieron). Sin duda alguna los propósitos son buenos, pero siempre son enfocados a cuestiones de salud física. ¿Dónde queda la salud mental y cultural? Aquí es cuando vemos el reflejo de la poca cultura en la que esta sumergida México. Y no es que generalice, simplemente hablo por las estadísticas anuales y los hechos, dónde el mexicano en promedio lee medio libro anualmente y cada vez que voy al teatro me doy cuenta que tienen menos asistentes. Es por eso que en La Manufacturera nos dimos a la tarea de redactárte (hasta lo hicimos por ti, para que veas) una lista de propósitos que puedes empezar a cumplir desde el día de mañana.

– Visitar el teatro por lo menos una vez por semana.

Lo bonito del lado cultural es que es más barato. Para este 2014 te recomendamos dejar de asistir al cine cada 2 días con tu novia y/o amigos y comenzar a ir al teatro. En todas las ciudades podemos encontrar teatro (a veces hasta al aire libre) en dónde sin duda alguna nos divertiremos y conoceremos un lado cultural más.

Beneficios: Menos gasto, más salud cultural, cambio de rutina en la vida diaria.

 

– Leer diez páginas de un libro al día.

En promedio los libros tienen 200 páginas (a veces menos, a veces más) así que a menos que te agarres uno de esos libros de Harry Potter, Juego de Tronos o El señor de los anillos estarás terminando de leer tu libro en menos de un mes. A veces el costo de un libro es una limitante, pero también te recordamos que existen las bibliotecas públicas, los amigos, los fondo de cultura económica y los libros almacenados en casa (Que seguramente tienes más de uno por ahí guardado). Así que el “¿Pero que libro voy a leer?” no es un pretexto. Ve tu 10 páginas diarias como un ahorro, donde el conocimiento y el aprendizaje así como la distracción son tu recompensa.

Beneficios: Gasto nulo, salud cultural, cambio de rutina en tu vida diaria. Por cierto: La lectura te ayuda a mejorar la ortografía 😉

 

– Redacción: Planta tus ideas.

Sin duda alguna escribir es de lo más lindo en esta vida. Cuándo le he preguntado a la gente “Oye, ¿Porque no escribes?” siempre me responden “Es qué soy malísimo” y después me doy cuenta que nunca lo han intentado. Mientras tú lees esto estás adquiriendo una idea que yo tengo ¿Apoco no te gustaría a ti también transmitir tus ideas? Tómate por lo menos 10 minutos al día para escribir, puedes comenzar con un diario (Pero no cómo en el diario de Daniela, por favor) y comenzar a plantear tus ideas. Todos sómos capaces de sentir, por lo tanto, también somos capaces de escribir.

 

Beneficios: Gasto nulo, salud cultural, salud a la ortografía, cambio de rutina en tu vida diaria.

Este 2014 comienza con alguno de estos 3 pequeños propósitos que te dejamos, no tienes que tomar los tres forzosamente, porque ya vez lo que dicen: “El que mucho abarca poco aprieta” (Sin albur) por lo que te recomendamos inicies desde mañana con solo uno. Si conforme avance el año te sientes cómodo, igual empiezas el segundo.

Otro propósito que también te recomendaríamos muchísimo, pero muchísimo, es meterte a La Manufacturera día con día y revisar nuestras noticias, dónde en 2014 nuestro propósito es ofrecerte el mejor sitio cultural de todos. ¡Feliz y cultural 2014!

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.