rise1

Rise Against=Straight Edge.

diciembre 10, 2012 / por / 0 Comentario

 

Rise Against nació y creció como una banda totalmente independiente. Provenientes de Chicago, Illinois, ofrecen un sonido vigoroso y enérgico, catalogados entre géneros como: punk rock, hardcore punk y hardcore melódico.

Un año después de la producción de su primer EP Transistor revolt (2000), la disquera Fat wreck chords se interesó en producir dos de sus primeros discos, manteniendo con ellos un contrato que duro 5 años.

 Haber producido y re-editado exitosamente en la escena del punk rock durante 5 años discos como: The unraveling y Revolutions per minute, les dio una gran presencia como banda, lo que posteriormente les llevó a firmar un contrato con la multinacional Geffen en 2003, rompiendo sus lazos con la industria independiente.

Con el apoyo de Geffen y sencillos como: Prayer of the refugee, Swing life away y Give it all, han logrado obtener diversos reconocimientos como la certificación de platino en Canadá y oro en Estados Unidos. Su éxito los ha posicionado en puestos privilegiados del Billboard 200 durante varias ocasiones.

La banda ofrece un sonido agresivo, veloz y lleno de coros que te incitan a alzar tu puño en el aire. Ejemplo idóneo para los asiduos del rock, el vegetarianismo y el altruismo. Todos los miembros de la banda excepto Brandon Barnes, son straight edge –se abstienen del consumo de alcohol o drogas–  y participan activamente en PETA, organización que apoya y promueve los derechos de los animales.

Para saber más de Rise Against, haz clic aquí.

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

''El exceso de la forma es nuestro vacío''


Comparte y sigue leyendo!