home Café, Gastro, Vintage Rosemary Café

Rosemary Café

Lo primero que noto al entrar a este lugar es una de mis rolas favoritas de fondo, Matilda de Alt-J.  Después me doy cuenta de que la música que escucho parece haber sido sacada de mi reproductor o computadora. Con esto, mas la decoración, que es de un lugarcito acogedor y bonito, soy más que feliz. Ahora me dispongo a pedir algo de comer. Le preguntamos a las dos  chicas en la barra lo que hay de desayunar y con toda disposición nos platican sobre los especiales de desayunos, yo pido chilaquiles y un jugo de naranja.

Es así como mientras esperamos el desayuno conocemos a Ana Blanco, la propietaria del lugar, así como la chef y barista de los platillos y cafés que ahí se preparan.

          barra

Ana nos cuenta sobre cómo hace un tiempo tuvo la idea de abrir un café, [quote]pero un café estilo europeo, en donde las personas en su trayecto al trabajo, por ejemplo, pudieran hacer pausa unos minutos para disfrutar de un fresco y delicioso café recién hecho mientras escuchan música, leen el periódico o platican con alguien.[/quote]

Una de las primeras cosas que uno nota al entrar a este pequeño café es lo cálido y hogareño que resulta. Sus 4 paredes están cubiertas de pequeños detalles de época.

barrita

[quote]Es como estar sentado, tomando  un café o té en la sala de tu abuelita[/quote],nos dice. De hecho, todos los objetos como cuadros, espejos, lámparas y hasta algunos platos y jarrones son de casa de sus abuelos.

cuadros

El café es 100% orgánico y la mezcla es hecha ahí en el local. Todo es preparado en el momento. Recomiendo el cappuccino, que es el que yo pedí.

cafesito

Mi parte favorita es el nombre, cuando le preguntamos sobre cómo había decidido ponerle “Rosemary” al lugar, nos contestó con la que creo, es una de las mejores respuestas que me han dado al respecto, [quote]Un día iba caminando, pensando sobre cómo quería llamar a mi café, en ese momento escuché la canción de Rosemary de Interpol y fue cuando lo supe.[/quote]

entrada

El horario del café Rosemary es de 8am a 7 pm de Lunes a Sábado y algunas veces, incluso en Domingos.

Otra cosa que me encantó que hacen en Rosemary es que también se pueden dejar cafés pendientes, y no solo pueden ser cafés sino jugos, tés o hasta comida.

panecitos

Waffles, huevos al gusto, chilaquiles, jugo, panecitos de queso, pasteles, galletas, entre otras cosas, es la lista de comida que se ofrece a lo largo del día. Los chilaquiles comprobado que son ricos.

mas chilaquiles

El Facebook de Rosemary es www.facebook.com/Rosemary-café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.